Domingo 19 de octubre: Mamá no cocina

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 41 segundos

Desde la Antigüedad, a la figura materna se le rindió tributo como símbolo de lo femenino y de la protección familiar. La celebración oficial fue en 1870, en Estados Unidos, debido a la norteamericana Julia Ward Howe, como un día de madres por la paz, dedicado a las que habían perdido sus hijos en la guerra.

El festejo se oficializó en muchos lugares del mundo con diferentes fechas. En la Argentina, el tercer domingo de Octubre es su día, por eso los gastronómicos se esmeran para que este domingo 19 las madres no cocinen y tengan deliciosos regalos gourmet.

Para comer afuera:

Pizza parrillera, en 1893

Creada por Danilo Ferraz, esta célebre ochava que ya cumple 20 años en Villa Crespo nació por la aspiración de hacer las mejores pizzas a la parrilla para los amigos. La casona, construida en 1893, es eje de las reuniones familiares y amistosas desde aquel momento. Y en el Día de la Madre, saca a relucir las más elogiadas creaciones, que llegan con premio: la bodega Atilio Avena regala una botella adicional a todos los que pidan su Chardonnay roble, y le suma su clásico frasco de pasta de aceitunas Atilio Avena. En la mesa, empanadas bolivianas de carne y pollo, Fugazzeta con champignones, Pizza de Mozarella y Pesto, de Queso de Cabra, o las más gourmet, con Tomates confitados, Cebollas caramelizadas y Salmón ahumado. ¿Postre? el gran Helado 1893, con coulis de frutilla, helados, charlotte, chocolate rallado y obleas.

En Scalabrini Ortiz 701/ 4773-2951/ FB 1893

Gasto promedio $80

 

Gustos palaciegos, en Circolo Massimo

El chef Damián Dodi prepara sus platos más femeninos como agasajo a las madres, en su día especial. En el elegante salón con vista al jardín palaciego de la mansión Leloir, proyectada en 1903 por el arquitecto Christophersen, los platos itálicos se transforman en delicadas opciones: Coniglio in rilievo, animelle e funghi con salsa al marsala (moldeado de conejo, mollejas y hongos salteados con salsa de Marsala); Strofi in  salsa di zucca cremosa, gamberetti e formaggio (Caseritos en salsa de calabaza cremosa, albahaca, langostinos y queso); o Tartare di pesce bianco, mais e brunoise di verdure.(Tartar de pescado blanco, salsa de maíz y brunoisse de vegetales). Al final, Flan al caramello con Mela cotogna e mandarini cinesi (Flan caramel con membrillos y quinotos en almíbar).

En Libertad 1264/ 4519-8055/ www.circolomassimo.com.ar

Gasto promedio: $250

 

Opciones Premium, en Puerto Cristal

Con 19 años de experiencia en complacer a las madres, el chef Joel Barrios a cargo de la brigada de Puerto Cristal, selecciona para ellas sus creaciones de mayor impacto, apelando a la nueva carta de pastas, a las carnes Premium y los selectos pescados y mariscos frescos. Como plus, un regalo sorpresa para llevar a casa.

Para las mamás celíacas y vegetarianas, hay opciones gourmet con Ostras al hielo, Ensalada tibia de Salmón y Gambas, Ñoquis de fécula de mandioca y ricota, Pimientos asados, Lasagna de vegetales y ricota. De postre, Creme Brulee o Natillas a la madrileña.

En Alicia Moreau de Justo 1082 (Dique 3)/ 4331-3669/ www.puerto-cristal.com.ar.

Gasto promedio: $250

 

Platos caseros, en Raíces

La cocinera Fernanda Tabares, respetuosa de las máximas de Doña Petrona, recreó para celebrar a las madres los platos más caseros. En su salón grande y luminoso de la ochava, propone Bruschetta Raíces (mozzarella, tomates secos, hongos salteados, cebollas y puerro caramelizados con ralladura de jamón crudo); Brochette vegetariana, Papas Raíces y bouquet de verdes; Trucha, salteado de vegetales en juliana y papas españolas o rica Ensalada deMollejas crujientes sobre ensalada mixta y aliño de limón. El cierre, su Cheese cake de dulce de leche y chocolinas, o el Capricho, con americana, frutos rojos, crema y merengue.

En Crisólogo Larralde 3995 (Saavedra, Capital Federal) / 4541-4927/3198/ www.raicesccch.com.ar/ FB Raices Cocina Casera
Gasto promedio: $140

 

Gusto francés, en Cocu

La consagrada boulangerie Cocu, creada por los jóvenes franceses Anais Gasset, Adrien Verny y Morgan Chauvel, dedica los platos del domingo al gusto de las madres más afrancesadas: Ensalada Gourmet con Camembert apanado, peras al vino blanco, jamón crocante y hojas verdes; Sándwich porteño con Ojo de Bife cocido al horno con especies, o con Cordero y Cheddar, mostaza a la antigua y cebolla caramelizada al vino tinto. ¿Postre? las muy francesas Tarta Tatin, Tarta Opera y Tarta de Chocolate.

Con el almuerzo del domingo, Cocu regala a las madres una delicada bolsa de Merenguitos rosados recién hechos por sus maestros pasteleros.

En Malabia 1510 (y Gorriti)/ 4831 4675/ www.boulangeriecocu.com/

Gasto promedio: $90

 

Para comer en casa:

Sabores premiados, en Aramburu Cocina Central

El chef Gonzalo Aramburu, elegido nuevamente dentro de los 50 Mejores de América Latina, propone a las madres, en su día, las delicias de Aramburu Cocina Central, su nuevo catering  con sabores inspirados en sus viajes por América Latina, Estados Unidos, Europa y África.

Con recetas no convencionales, donde el espíritu de cada alimento se mantiene intacto: hay Dips de Espuma de queso mascarpone, apio y manzana; Empanaditas de quesillo norteño, verdeo y salsa romesco; Croquetas de zetas rebozadas en panko, Boconchinos de mozzarella, cubiertos de polvo de tomates secos y gel de albahaca. ¿Platos fuertes? Tamal norteño con chivito cocido durante 36 horas a 60 grados y espuma de maíz; Huevo cocido a 62 grados, mermelada de cebollas, pickle de rabanitos y brotes orgánicos. Los postres, sublimes, están encabezados por la Brunoise de frutas, lemon curd-chocolate blanco y sorbet de pomelo rosado, y el Risoto de vainilla, toffe de caramelo, crumble de canela. Para mimarla más, Bar de ostras, Merluza negra, carne Kobe y un delicado Té Marroquí con yerba buena.

En Salta 1060/ www.aramburucc.com.ar/ 4304 7157/ 4306 5864

 

Orgánico y saludable, en Viandas de la Olla

Para las madres respetuosas de los ciclos naturales de los alimentos, la cocina orgánica y saludable y los envases reciclables, la creativa culinaria Andrea Jatar prepara sus gustosas raciones de Viandas de la Olla.  Llegan con una selecta combinación de cocina de Medio Oriente, en forma de Hummus (puré de garbanzos), Mtabbal (puré de berenjenas), Myammara (puré de morrones), Shanclish (bolitas de yogur en conserva), Tabbuleh (en su versión original o con quinoa para quienes no comen trigo), las clásicas empanadas árabes o Sfija de queso, de espinaca, de carne o los deliciosos Fataier Bagenyan (de berenjenas).

Se puede sumar el delicioso Arroz a la Persa, Pollo a la miel, Burgol con cordero y garbanzos y los tradicionales Mecji o niños envueltos en todas sus versiones: de hoja de parra, de zucchini, de hojas de repollo, de hojas de acelga, de morrones, de berenjenas.

En www.viandasdelaolla.com/ 15-4026-8455. Entregas los miércoles.

Gasto promedio: $450 (cuatro raciones)

 

Tapeo de carnes, por Asadores de campo

En el día de las madres, el catering parrillero pionero en llevar carnes grilladas a todos los espacios, promueve el gusto por el asado incluso en formatos adaptados a espacios sin parrilla, porque su nueva caja de Tapeo del Asador Delivery trae todo resuelto. Lonjas de los mejores cortes asados fríos, listos para comer. Chorizo, Morcilla, Mollejas, Bife de Chorizo, Carré de Cerdo y Arrollado de Pollo, acompañados por Vegetales Grillados, salsas gustosas y pan crocante de horno a leña. Las que no coman carne tienen la nueva caja en versión Veggie, con mini brochettes capresse de tomatitos asados a las hierbas, calabaza tostada con salvia, berenjenas, morrones y cebollas. Para acompañar, salsas gustosas de chimichurri, criolla, mostaza con miel, Philadelphia y verdeo, incluyendo también la nueva creación: caviar de berenjenas. Y de regalo para las madres, pastelitos caseros para el mate.

En www.asadoresdecampo.com.ar/ info@asadoresdecampo.com.ar/ 5254-1776 / 15-3913-4657. Tapeo Delivery: $495. Cajas para 4 personas. Pedidos con 72 hs de anticipación

Para regalar gourmet:

Mamá barista, en Central de Café

La primera Academia de Maestros Baristas de Buenos Aires, creada por Central de Café, diseñó un obsequio original para las madres argentinas: su curso introductorio para convertirse en barista y preparar en casa el mejor café, en una sola clase magistral dentro de la Academia. Con un coqueto voucher de regalo, que las hace acreedoras a llevarse además un cuarto de café recién molido y una bolsa ecológica, las mamás podrán acceder, de la mano del colombiano Jairson Florez, Director de la Academia, a los secretos más provocativos sobre el café: juegos, percepción de aromas ocultos, experiencias táctiles, sonido de granos, saboreo de texturas.

La misma capacitación que recibe un barista para comenzar su camino profesional, para las madres que amen el café y sus beneficios saludables.

En www.centraldecafe.com.ar/ Echeverría 1556 (Florida)/ 4760 2260

Voucher: $200 (Curso introductorio Lunes 27/10 de 10 a 12 o de 17 a 19)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *