Domaine Bousquet renovó la imagen de sus espumantes

Domaine Bousquet, la bodega orgánica y pionera de Gualtallary, renovó la imagen de sus espumantes para proponer un brindis con lo mejor de sus burbujas frescas, delicadas y elegantemente naturales. El rediseño busca mejorar la comunicación de los productos orgánicos teniendo en cuenta el constante crecimiento de la categoría.

Domaine Bousquet, la bodega orgánica y pionera de Gualtallary, renovó la imagen de sus espumantes para proponer un brindis con lo mejor de sus burbujas frescas, delicadas y elegantemente naturales. El rediseño busca mejorar la comunicación de los productos orgánicos teniendo en cuenta el constante crecimiento de la categoría.

Las etiquetas presentan un nuevo formato de Domaine Bousquet, que le da una imagen moderna y elegante, y están realizadas en un papel resistente al agua. Además, mantienen una clara diferenciación visual entre dos métodos de elaboración.

La línea de espumantes de Domaine Bousquet se compone de cuatro etiquetas de categoría Brut, dos elaboradas bajo el método tradicional o champenoise y las otras dos de método charmat, blanco y rosado en ambos casos.

La diferencia entre ambos métodos es de estilo y no de calidad. En el caso del charmat se busca un vino de matices primarios donde la fruta es protagonista, más fresco, jovial y de consumo más rápido.

La nueva etiqueta de Domaine Bousquet Brut Rosé se distingue por flores en stamping, color rosado, que representan la naturaleza y filosofía sustentable.

Además, lleva una nueva cápsula blanca que lleva la leyenda «orgánica» para resaltar en la categoría.

En 2020 Domaine Bousquet Brut Rosé fue uno de los cinco vinos argentinos -y único espumante- elegido en el Top 100 Best Buys de la revista norteamericana Wine Enthusiast. Además, fue uno de los Mejores 5 Espumantes por menos de U$15 recomendado por la publicación.

Domaine Bousquet Brut Rosé, elaborado con el método Charmat, 75% Pinot Noir – 25% Chardonnay orgánicas, llega fresco a la época de las fiestas y los múltiples brindis en el mismo año de la cosecha.

Una bodega de tradición

Esta bodega es el legado de una larga y prestigiosa historia que lleva el apellido Bousquet. Una familia que lleva cuatro generaciones de tradición vitivinícola, proveniente de la región de Carcassonne, al sur de Francia.

La bodeganació en el año 1997, cuando la familia adquirió 240 hectáreas de viñedos en Gualtallary, Tupungato, Valle de Uco, actualmente considerado uno de los mejores terruños mendocinos. En el año 2002 tuvo su primera cosecha.

El principal objetivo de la familia Bousquet es el de combinar las técnicas de elaboración francesas, con el clima y terroir excepcionales de la región. La filosofía de trabajo se enfoca en la preservación de la alta calidad de las uvas; por esa razón el manejo delicado del viñedo es el principio que rige a la bodega.

Los viñedos cultivados orgánicamente tienen producciones más bajas, pero de más concentración y sabor que aquellos tratados con agroquímicos, permitiendo que los sabores únicos de los frutos de los viñedos se destaquen de manera asombrosa. La enología está a cargo de Rodrigo Serrano Alou.

Domaine Bousquet Brut Rosé tiene un precio sugerido de $729 en vinotecas.

Los vinos de Domaine Bousquet se consiguen en su tienda online: https://tienda.domainebousquet.com/

Mirá todas las notas de esta bodega acá

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: