Domaine Bousquet Brut Rosé un elegido 2020

Domaine Bousquet Brut Rosé es uno de los cinco vinos argentinos -y único espumante- elegido en el Top 100 Best Buys 2020 de la revista norteamericana Wine Enthusiast.

Además, el espumante de la bodega orgánica y pionera de Gualtallary es uno de los Mejores 5 Espumantes por menos de U$15 recomendado por la publicación.

Domaine Bousquet Brut Rosé, elaborado con el método Charmat, 75% Pinot Noir – 25% Chardonnay orgánicas, llega fresco a la época de las fiestas y los múltiples brindis en el mismo año de la cosecha.

La línea de espumantes de Domaine Bousquet se compone de cuatro etiquetas de categoría Brut, dos elaboradas bajo el método tradicional o champenoise y las otra@domaineBousquet)s dos de método charmat, blanco y rosado en ambos casos.

La diferencia entre ambos métodos es de estilo y no de calidad. En el caso del charmat se busca un vino de matices primarios donde la fruta es protagonista, más fresco, jovial y de consumo más rápido.

¨Nuestro principal objetivo es el de combinar técnicas de elaboración de vino europeas, con el clima y terroir excepcionales de la región. Nuestra filosofía de trabajo se enfoca en la preservación de la alta calidad de las uvas; por esa razón el manejo delicado de la fruta es el principio que rige a la bodega y una de las principales razones por las cuales decidimos ser Orgánicos desde nuestros comienzos¨, explica Anne Bousquet, dueña de la bodega.

Domaine Bousquet Brut Rosé tiene un precio sugerido de $479 en vinotecas.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: