DOCUMENTAL MUESTRA COMO UNA COMUNIDAD FILIPINA RURAL SE GANA LA VIDA JUGANDO UN JUEGO NFT

2 min


91

Miles de filipinos obtienen ingresos en criptomonedas jugando al “Axie Infinity”. Link para ver el documental:  «Play to earn» documental.

Recién estrenado, el cortometraje documental “Play-to-Earn: NFT Gaming in the Philippines” revela la historia de una comunidad rural que comenzó a obtener ingresos jugando un videojuego basado en blockchain en medio de la pandemia de COVID-19. Los jugadores informaron que obtuvieron ganancias mensuales de hasta 400 dólares, que es mayor que el salario mínimo local.

 

“Play-to-Earn” demuestra cómo las tecnologías emergentes, como los tokens no fungibles (NFT) y las criptomonedas, brindan oportunidades económicas transformadoras para personas jóvenes y mayores, especialmente en países en desarrollo donde faltan empleos y la ayuda por la crisis ha sido limitada.

 

Filmado en enero de 2021, el documental se inspiró en un artículo escrito por Leah Callon-Butler, quien también es guionista y narradora de Play-to-Earn. Cuenta la historia de una joven familia en Nueva Ecija, una provincia de Manila, quienes se turnaban para jugar hasta 20 horas por día, al juego Axie Infinity basado en NFT.

 

Uno de los jugadores filipinos que aparecen en “Play-to-Earn” es Lolo Silverio, de 75 años, quien afirma que el juego Axie Infinity fue su único entretenimiento durante lo que fue uno de los bloqueos más largos del mundo. Lolo explica que jugaría a Axie hasta 100 veces por día y usaría el dinero ganado para comprar medicamentos.

 

“Me siento honrado de poder compartir esta gran historia de resiliencia y esperanza con todo el mundo. Es un caso de uso fascinante demostrar cómo los usuarios de todo el mundo están adoptando las NFT ”, dijo Nathan Smale, director de Play-to-Earn.

 

Con ventas globales que superaron los 2 billones de dólares en el primer trimestre de 2021, las NFT han ganado popularidad con una variedad de aplicaciones que incluyen arte, coleccionables y juegos. En particular, los juegos basados en NFT en los cuales los jugadores «juegan para ganar» recompensas que luego puedan vender en el mercado abierto, han experimentado un crecimiento exponencial de usuarios, así como una fuerte inversión. Según blockchaingamer.biz, se han invertido 452 millones de dólares en juegos NFT en 2021 hasta la fecha, frente a un total de 71 millones de dólares en 2020.

 

Respecto a Latinoamérica, actualmente hay aproximadamente 58 “scholars” (jugadores que se están iniciando en Axie Infinity). Con diferentes historias de éxito interesantes, ya que muchos ganaban antes alrededor de 50 dólares al día.

 

Dos importantes capitalistas de riesgo enfocados en NFT aparecen en el documental  Play-to-Earn: el empresario multimillonario e inversor de Shark Tank, Mark Cuban, y Anil Lulla, director de operaciones de Delphi Digital. También cuenta con voces expertas de la comunidad de juegos de NFT, como Jeffrey “Jiho” Zirlin, director de crecimiento de Axie Infinity, y Gabby Dizon, cofundadora de Yield Guild Games.

 

El documental es bilingüe, hablado tanto en inglés como en filipino, tagalo. Dura 18 minutos y se puede ver aquí. Los subtítulos están disponibles en inglés, tagalo, español, portugués, chino, indonesio, vietnamita y tailandés aquí.

Anuncios

Like it? Share with your friends!

91