DIY: Regalos hechos por vos mismo para esta Navidad

“Hazlo vos mismo” viene creciendo con el objetivo de fomentar el consumo de productos sustentables y originales. SodaStream, la marca que te permite hacer soda en casa, desarrolló un listado con las mejores ideas para esta Navidad.

 

Aunque se lo considere algo nuevo, ya no se considera solamente “una moda”. El DIY tiene más que ver con una forma de vida que conecta la idea del ser independiente de una persona, con la capacidad de realizar acciones propias con conciencia ambiental, incentivando la teoría de las Tres Erres (Reducir, Reciclar y Reutilizar), y colaborando con el ahorro en su economía.

El término “Hazlo vos mismo” puede aplicarse a muchísimos aspectos de la vida cotidiana; desde evitar el gasto en un supermercado, hasta armar o arreglar los muebles de la casa. Y para las fiestas esta tendencia no se queda atrás, ya que muchas personas prefieren regalar o decorar con objetos originales, sustentables y económicos.

Los mejores regalos DIY para esta navidad

1.       Kit Fizzi de SodaStream

Si lo tuyo no son las manualidades, pero querés quedar bien con un excelente regalo que le permita a tu agasajado practicar el DYI y ahorrar todos los días, las máquinas de SodaStream son para vos.

Ingredientes: agua fresca y frutas (opcional)

Pasos: simplemente se debe llenar con agua fría la botella que viene en el kit, colocarla en la máquina y apretar el botón que libera el gas y convierte al agua en soda fresca recién hecha. Luego se sirve y se le pueden agregar rodajas de fruta o ingredientes naturales para saborizar la bebida de manera saludable.

En relación al sifón tradicional, SodaStream es una solución totalmente diferente, más moderna y segura. Ofrece mayor rendimiento y personalización porque cada uno de sus cilindros rinde 60 litros de agua gasificada y elabora la soda con la cantidad de gas que uno prefiere.

B&W Fizzi Fruit (1).png

 

2.      Bombas de baño, ideal para los amantes del relax:

Si bien necesitás encontrar los ingredientes adecuados, este regalo te hará quedar muy bien ante tu agasajado, ya que no solo te tomaste el tiempo para elaborarlo, sino que le ofrecerás momentos de relax para disfrutar en casa.

Ingredientes:

·         80 g de bicarbonato sódico

·         1 cucharada de ácido cítrico

·         4 gotas de aceite esencial de pomelo

·         4 gotas de aceite esencial de limón

·         1 gota de aceite esencial de lima

·         1 gota de aceite esencial de romero

·         1 pizca de pétalos de caléndula secos desmenuzados

·         1 toque de aceite de zanahoria (opcional)

·         1 toque de aceite de aguacate (opcional)

·         Hierbas cortados finamente o flores (opcional)

Pasos:

·         Mezclá el bicarbonato y el ácido cítrico en un plato llano. Formá un pilón con el polvo en medio del plato, haz un hoyo en el centro.

·    Agregá los aceites esenciales, las hierbas y pétalos de flor finamente cortados para dar aroma y color.

·         Utilizá la mezcla para espolvorearla directamente sobre el agua del baño o utiliza moldes (botes de carretes fotográficos, bandejas para hacer cubitos de hielo o moldes de pastelería).

Bombas de baño.jpg

 

3.      Árbol de fotos

Éste bien podría ser un autoregalo de Navidad o una idea creativa para que tu hogar luzca muy original durante las fechas. Solo necesitás imprimir tus fotos: en color, para darle un poco de luz y alegría a tu salón, o en blanco y negro para darle un aire nostálgico. Elegí una pared o incluso una puerta y creá un mural fotográfico en forma de árbol de navidad (ideal para las casas más pequeñas).

Otra opción, si ya tenés tu árbol de Navidad, es comprar unas pincitas pequeñas de madera y empezá a llenar sus ramas dándole tu propio toque navideño a la casa con las fotos de toda la familia.

Otra variedad de árbol con fotografías retro es combinarlo con luces, ramas de madera, piñas y hojas. Utilizá las luces para hacer la forma del árbol y te quedará un árbol súper original.

 

Arbol-de-navidad-con-fotografias.jpg

4.      Jarrón de pared

A ver, este tiene algunos pasos más. Pero realmente es muy sencillo y bonito, y seguro que dejarás encantado o encantada a la persona a la que se lo regales. Solo hay que invertir un poco de tiempo para ir a la ferretería.

Materiales:

·         Botella de vino (o cerveza grande) de cuello delgado.

·         Barniz protector de madera.

·        Un trozo de madera (tamaño a tu elección, el de la foto mostrada es de unos 3 cms de ancho, por 14 de ancho y 30 de alto).

·         Brida ciega de 3/8.

·         Abrazadera de 3/4.

·         Tornillos de madera de 1/4.

·         Tornillos descabezados de 3/8.

·         Colgadores se dientes de sierra.

 Preparación:

Como una imagen vale más que mil palabras, les compartimos fotos del paso a paso:

Jarron de pared q.jpg  Jarron de pared 1.jpg

 

Jarron 3.jpg
Jarron 4.jpg
Jarron 5.jpg
Jarron 6.jpg
Jarron 7.jpg
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com