Dispositivo como servicio

Por Juan Andrés Martin, Gerente General de Lenovo Argentina

En el último tiempo, ha surgido una demanda resonante por prácticas comerciales más sustentables en el mercado. Los beneficios prácticos, económicos y ambientales de reusar, readaptar o reciclar bienes han impulsado una alteración en las prácticas de consumo.

En consecuencia, las empresas están invirtiendo su tiempo y recursos para eliminar las prácticas ineficientes y adoptar una economía más circular, aquella que exige la reducción de desechos tanto en el diseño como en el consumo de productos. 

Esto impulsa una mayor productividad del recurso, hace que las empresas sean más competitivas y crea nuevas oportunidades de crecimiento. Esta demanda actual ha creado los modelos “como servicio” o de uso que se ven en muchas industrias en las que el usuario paga solo lo que necesita, cuando lo necesita, y luego devuelve el activo o los recursos.

La introducción de Lenovo al modelo Dispositivo como servicio (DaaS) en la industria de PC ha sido pionera en la nueva forma en que las organizaciones obtienen su tecnología para su fuerza laboral.

Lenovo DaaS es un modelo flexible de uso en el que el consumidor paga para utilizar el dispositivo de su elección según sus necesidades y tiene la posibilidad de pausar y devolver el mismo cuando no esté en uso. Junto con el dispositivo, Lenovo ofrece una variedad de servicios para proteger y brindar soporte a lo largo del ciclo de vida del activo. 

Lenovo Device as a Service busca aliviar la carga del equipo de soporte de TI interno de una organización ofreciendo servicios de ciclo de vida robustos para brindar soporte para dispositivos en cada fase.

El núcleo de este modelo de soporte es el servicio de asistencia técnica Lenovo Premier Support, que sitúa al cliente en el centro del ecosistema de soporte.

Los clientes tienen acceso a asistencia técnica avanzada sin complicaciones, gestión de casos de extremo a extremo simplificada y servicio in situ con priorización de piezas. Además, de los servicios de ciclo de vida útil como implementación gestionada, empaquetado de aplicaciones, parcheo, seguridad mejorada.

Lenovo DaaS ofrece la mejor combinación de asistencia técnica durante todo el ciclo de vida del dispositivo. Aunque la industria ha tomado una ruta sinuosa hacia donde nos encontramos hoy, los clientes de TI ahora están obteniendo mucho más de lo que quieren, de la manera que mejor se adapte a sus necesidades. 

Cuando el dispositivo alcanza el final de su vida útil, Lenovo retirará el dispositivo, eliminará toda la información del cliente y lo reciclará o readaptará.

Esto significa que se puede reacondicionar y reintroducir en un nuevo entorno de trabajo, o se pueden utilizar las piezas para reparar otros dispositivos en garantía. Los clientes sólo pagan por lo que usan, evitan los grandes desembolsos de capital del modelo de propiedad y a su vez evitan la carga y el costo del desecho.

A medida que las fuerzas geopolíticas, económicas, ambientales e industriales evolucionan con rapidez, las organizaciones necesitan ser ágiles para evolucionar.

Una estrategia prudente e integral para adoptar la economía circular, que utiliza recursos de forma más eficiente y sustentable, diferenciará en el mercado a los ganadores de los perdedores.

Se distinguirán aquellos que aprovechen un modelo de uso “como servicio” para utilizar el capital de forma más eficiente, mantener los costos bajos y la productividad de los empleados. Pero más importante aún, podrán mantener el foco en sus clientes y evitar la carga y la gestión de actividades ajenas a sus competencias básicas o relevantes para su negocio.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: