¡Por Dios! Que bien se come en Lo De Jesús

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Su piso endamado, la decoración de bodegón palermitano, y el trato cordial de todos los que me iban atendiendo hicieron que no tenga dudas sobre la calidad y cantidad que iba a comer. Indefectiblemente comer en Lo De Jesús, transporta mente, alma y espíritu a la casa de los abuelos donde comer es un placer celestial y si dejás algo en el plato es pecado mortal.

En la misma esquina que muchos años atrás Don Jesús Pernas llevaba adelante su almacén de bebidas y sandwiches de jamón crudo (clásico si los hay), hasta hoy con los primeros 60 años de experiencia gastronómica siguen adelante con la tradición y el nombre que le hace honor a su fundador.

Me senté en la mesa que está al lado de la puerta, por comodidad y por elección de Juan Argerich, el reconocido enólogo que hoy está llevando el mando de la cava y que está ideando lo que será “la casa del malbec”.

Con una cava de 260 etiquetas que fue llevada a delante por Elisabeth Checa y hoy sigue creciendo, incorporando etiquetas de las mejores bodegas y para todos los gustos. Además tiene un precio especial de vinoteca con todos los vinos para llevar. Hoy la cava se está presentando como una de las más completas en este segmento de restaurantes.

Aparte de encontrarme en un lugar confortable, las charlas se fueron haciendo mucho más amenas acompañadas por muy buenos vinos que nos acompañaron durante la velada.

Dejándome aconsejar, los primeros platos llegaron y no tardaron en sorprenderme, por ejemplo, el revuelto gramajo “remasterizado” por Martín Carrera, el chef y uno de los líderes de este lugar que apoya todas las genialidades que el dueño del lugar, Martín Sammartino genera.

Si bien para el primer plato me incliné por una entraña que estaba en su punto justo, tendré que volver pronto porque otra de los grandes platos que se jactan de preparar de maravillas es el pacú, lechón de los ríos.

Los postres son todos ricos, vuelven los sabores familiares y el clásico fresco y batata se puede presentar sobre la mesa.

Existe un lugar donde se puede comer como los dioses, en Lo De Jesús.

Informes: Gurruchaga 1406, Palermo. Abierto de Lunes a Domingos de 12 al cierre. (5411) 4831-1961 | Twitter: @lodejesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com