¿Por qué los niños comen mal? ¿Cuál es nuestra responsabilidad como padres?

Además de los aspectos negativos para la salud y el bienestar de los niños, es necesario considerar que muchos se sienten humillados a causa de tener sobrepeso.

Por consiguiente, hay que dar prioridad a la prevención de la obesidad infantil.

En este sentido, DINO-SAURUS fue creado dentro de los parámetros de la literatura infantil, más precisamente como un cuento infantil.

Pretende dejar una enseñanza y cautivar la atención no solo de los niños, sino también de los adultos respecto a la obesidad infantil y sus consecuencias.

El libro escrito por el especialista en Infancia, Lic Sergio Farinelli, recrea a través de una familia de Dinosaurios uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI: la Obesidad Infantil.

Para el especialista la publicidad infantil es agresiva, está en el medio de los programas que ellos miran y los incitan al consumo de alimentos procesados, llenos de sal, azúcar y grasas. Cuando dejan la lactancia, ahí empiezan los problemas.”

Los dinosaurios captan a los chicos, era generar una historia con una familia de dinosaurios, para evidenciar los problemas que hay con la TV, el consumo, la comida chatarra, los juguetes, el celular, y al final hay una toma de conciencia”, explica Farinelli.

Los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer a edades más tempranas enfermedades no transmisibles como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

El sobrepeso, la obesidad y las enfermedades conexas son en gran medida prevenibles.

Algunos datos que aporta y desarrolla el libro

  • Un bebé reconoce una marca o producto desde los 6 meses de edad.

  • Los niños son el sector más vulnerable a la publicidad

  • El 75% de los niños comen viendo televisión

  • El número de niños con enfermedades de adultos, como la hipertensión o la diabetes tipo 2 ha aumentado y sigue aumentando a diario.

Editó: CEDRO DEL LÍBANO Editorial

Facebook: @dinosaurusellibro

Para conseguir el libro: lic.sergiofarinelli@gmail.com