DIM Centros de Salud incorpora nuevo estudio micológico para confirmar enfermedades causadas por hongos

1 min


106

Siempre con la excelencia médica y el compromiso con la mejor tecnología,  el nuevo Estudio Micológico en DIM Alta Complejidad que apunta a determinar infecciones causadas por hongos que pueden ser superficiales, subcutáneas y sistémicas  como pie de atleta, caspa, dermatitis / eccema atópico, tiña  u onicomicosis que afectan los tejidos, específicamente en pacientes que tienen un sistema inmunológico débil.

DIM Centros de Salud, entidad médica con más de 57 años de trayectoria, más de 10 sedes de atención de salud integral y específica y uno de los referentes más destacados de Argentina, anuncia la incorporación de nuevo estudio para realizar análisis micológico en cuero cabelludo, uñas y piel para detectar la micosis superficiales, es decir, enfermedades producidas por dos grupos de hongos:

  • Las levaduras: ocurren por una alteración de la microbiótica que lleva a una proliferación del hongo.
  • Los dermatofitos (tiñas): son infecciones exógenas ocurridas por transmisión de un animal u otra persona.

Justamente, los hongos son microorganismos que pueden presentarse como levaduras, mohos o como una combinación de ambas formas. Algunos hongos son capaces de provocar enfermedades superficiales, cutáneas, subcutáneas, sistémicas o alérgicas. Pueden afectar los tejidos queratinizados, como la capa córnea de la piel, el cabello y las uñas, así como las mucosas. Los dermatofitos se transmiten por contacto directo de otras personas, animales y suelo, se pueden diagnosticar fácilmente con base en la historia, el examen físico y la microscopía.

Puedes solicitar turno 100% online desde el Portal Web, registrándose en https://dim.com.ar/ haciendo clic en “Laboratorio” – “Micológicos”. El estudio requiere orden médica.

Más en dim.com.ar

Anuncios

Like it? Share with your friends!

106

What's Your Reaction?

fun fun
23
fun
geeky geeky
20
geeky
love love
10
love
lol lol
13
lol
omg omg
3
omg
win win
26
win
Pablo Casabona
Magister en Dirección Comercial –CMO- Licenciado en Publicidad y Periodista matriculado, dominio de los idiomas portugués e inglés. 20 años de trayectoria relacionada a las áreas comerciales, marketing, PR&Press y comunicación en distintas empresas. Capacidad social, relaciones públicas e institucionales, desarrollando negocios exitosos. Fuerte orientación a resultados y capacidad de negociación con diversos stakeholders. Sólida experiencia en liderazgo de grupos y proyectos. Especialidades: Negociación y relaciones estratégica, alianzas, planificación, gestión y administración en distintos escenarios. Creatividad, prensa, publicidad, periodismo y fotografía.