Diego Peretti: de no ser actor, hubiera sido escritor

En la noche de estreno de Iniciales S.G, la nueva película de Diego Peretti y Julianne Nicholson con dirección extranjera, Latam noticias habló mano a mano con el actor.

Con tintes de cine independiente francés, y la voz en off de Daniel Fanego narrando la historia, la prensa aplaudió a la nueva película protagonizada por Diego Peretti y Julianne Nicholson.  

En Iniciales S.G, Peretti le da vida a un neurótico, oscuro y por momentos patético personaje que brilla de porteño frente a la dirección de dos extranjeros cineastas: Rania Attieh y Daniel García .

En el film Sergio Garces se ve a sí mismo como alguien atractivo y talentoso, sus amigos lo llaman “Francés” porque cuando era joven grabó un disco de covers del famoso cantante Serge Gainsbourg en castellano. Trabaja de extra en muchas películas, ha realizado algunas porno, pero su sueño es ser actor. En la semana en la que la Copa del Mundo 2014 está terminando, Sergio atraviesa una racha de mala suerte: Debe lidiar con su carrera fallida, un intento de romance con una extranjera (Julianne Nicholson) y un crimen que  no quiso cometer.

Diego Peretti es uno de los actores más recordados por sus papeles cómicos y exitosos de series como Los Simuladores, En terapia y varios de cine como Sin Hijos; aunque encarna esta vez un personaje oscuro y tragicómico.

¿Por qué elegiste este Guión?

Me llegó por mail ! me generó mucha enigmática que sean guionistas y directores estadounidenses. Es un guión y una película encantadora, con música de Serge Gainsbourg, que sucede durante el mundial del 2014.

-Es cierto que te eligieron por verte en una película en un avión?

-Claro! Ellos vieron una película mía en un avión y dijeron: ¡Es ese! Tozudamente querían que fuera yo el personaje y desde el primer momento que conocí el guión lo quise hacer.

Iniciales S.G, una producción de Frutacine con el apoyo de INCAA y varias compañías, fue recientemente estrenada en el Festival Internacional de Tribeca, en la Competencia US Narrative y ganó el Premio Nora Ephron a la mejor directora y guionista femenina del Festival a Rania Attieh;  es la primer película Argentina mezclada en los estudios Skywalker Ranch de San Francisco y cuenta con música original de Bill Laurance (ganador de tres premios Grammy) y Maciej Zielinski. Además  de los cuatro covers de Serge Gainsbourg en español realizados especialmente para el film.

Peretti ES la película, mantiene los 98 minutos del film la atención en un Sergio que parece no ser más que un pobre hombre fracasado, casi conformista, que no deja de soñar con una selección de futbol, que de ganar, le traerá fortuna a su vida.

-Tu personaje es un actor que no puede lograr  tener éxito en su profesión, ¿Si Diego Peretti por un año no pudiera ser actor, ni psiquiatra, que sería?

-Escritor de ficción, ¿pero que me vaya bien no? Jaja

-¿Por qué tenemos que ver la película?

-Porque es intrigante, tiene humor negro, romance, psicología muy profunda, buena música y un final tragicómico muy bueno.

¡A no perdérsela, entonces!

  • FICHA TÉCNICA:
  • ELENCO: DIEGO PERETTI, JULIANNE NICHOLSON, DANIEL FANEGO, MALENA SÁNCHEZ Y FRANCISCO LUMERMAN
  • DIRECTOR: RANIA ATTIEH & DANIEL GARCÍA
  • PRODUCTORA: FRUTACINE
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com