Diego Kolankowsky, distinguido como Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

El productor periodístico, teatral y cinematográfico Diego Kolankowsky, fue distinguido esta tarde como Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura, por resolución de la Legislatura porteña e iniciativa de los legisladores Agustín Forchieri María Luisa González Estevarena (Vamos Juntos).

A los 45 años de edad y casi tres décadas de actuación en medios de comunicación audiovisuales, Kolankowsky es hoy un creativo muy reconocido en el ambiente artístico nacional, y de Broadway, de Nueva York. Su empresa DK Group produce programas de televisión, obras teatrales y materiales periodísticos, además de ser el propietario de una emisora de radio, FM Delta.

Es acreedor de un premio Emy, de 6 Martín Fierro en la Argentina. Obtuvo el año pasado un premio Tony por el musical “Once On This Island” y también forma parte del jurado que pondera y premia las obras de Broadway, donde ya forma parte de la elite que produce para esa gran industria del espectáculo. Por eso Kolankowsky reside alternativamente en Nueva York y Buenos Aires.

Antes de saltar a la producción teatral, fue un precoz e intensivo productor periodístico en canales de televisión, como América 24 y Telefé, donde puso al aire resonantes programas y noticiosos. También participó de la radiofonía y, en cine, produjo “Sólo se vive una vez”, “Las grietas de Jara”, “Casi Leyendas”; en el teatro nacional, “American Idiot” “Peter Pan” y “Casados sin hijos” y en Nueva York formó parte de “Spring Awakening”, “Merrily We Roll Along” ,“Once On This Island”y “Gettin’ the band back together”.

El acto de reconocimiento se realizó en el salón Dorado – Hipólito Yrigoyen de la Legislatura, con la presencia de familiares, amigos y figuras de los medios de comunicación.. El agasajado, previamente, había sido congratulado telefónicamente por el jefe y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, y en la sede parlamentaria recibió el saludo del jefe de Gabinete de la CABA, Federico Miguel, y de la ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña.

El diputado Forchieri, vicepresidente de la Legislatura, le dio la bienvenida y, ante el público, lo caracterizó como “una tremenda persona, con logros nacionales e internacionales”. Lo puso como ejemplo de “esfuerzo y trabajo” que permitió “que un pibe de barrio concretara sus sueños”.

Tras recibir el diploma de Personalidad Destacada, el creativo agradeció a quienes lo distinguían, a sus amigos, familiares y compañeros actores o periodistas, tras lo cual afirmó que “la cultura hace que un pueblo tenga cohesión”.

Habló de la significación de la palabra confianza y sostuvo que “nada se construye si no hay confianza entre las personas, una especie de pegamento invisible. Un edificio se construye porque el obrero confía en el ingeniero y cada uno confía en el otro”. El circunloquio de Kolankowsky concluyó con una alusión retórica al presente nacional: “Sería bueno que toda la ciudadanía argentina tuviera más confianza en el otro que está al lado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *