“Diálogo entre las Mujeres Empresarias y Mujeres Sindicalistas”

En el marco del Día Internacional del Trabajo, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA)  invita a participar del ciclo de conferencias «Diálogo entre las Mujeres de la Gremial Empresaria y Mujeres Sindicalistas: ‘Puntos en común y nuevos enfoques con mujeres en cargo de decisión'». Es organizado por la Mesa de «Mujeres Fuerza Sindical», «Mujeres FECOBA» y Acercando Naciones, se realizará será este martes 4 de mayo a las 16 horas vía zoom

La propuesta tiene como objetivo, poder reunir a las referentes de las gremiales, para reflexionar sobre el futuro del trabajo, la participación activa y profesionalización de estos sectores, que son claves en la economía nacional y del que muchas veces se desconoce el alcance e impacto que cada uno tiene en la creación y sostenimiento de los empleos.

Esta idea se planteó de manera conjunta entre las organizaciones que convocan, en la necesidad de generar un nuevo espacio de encuentro para lograr un fluido diálogo tripartito, con perspectiva de género y diversidad, que sea capaz de impulsar y potenciar proyectos con el Objetivo Ultimo de generar mas empleo en nuestro país.

Un tema también que nos unes es la participación en puestos de decisión tanto a las mujeres en los sindicatos ( hay un cupo de 30% que no se cumple en todos los sindicatos )  y en la gremial empresaria, las mujeres apenas llegan al 15 % en las comisiones directivas.

En la presentación del ciclo de conversatorio participaran Ana Nuñez (Secretaria de Cultura y Derechos Humanos Utedyc y lideresa de la Mesa Mujeres Fuerza Sindical), Ofelia Botusansky (Secretaria Gral. del SUC y lideresa de la Mesa de Mujeres Fuerza Sindical), Elisabet Piacentini, (Pta. de la Unión de Comerciales, Profesionales e industriales de Villa del Parque y  representante de Mujeres Fecoba) y Patricia Pitaluga (a cargo de la Secretaría de Relaciones Internacionales de Fecoba y  presidenta de la Asociación Acercando Naciones).

 

Entre las organizaciones que participan de este conversatorio estarán presentes

, Sindicato de Cantantes, Ceramistas, COMERCIO, , Municipales de la Plata,

UNION PERSONAL AUXILIAR DE CASAS PARTICULARES (UPACP)

[SALCo, Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores

AGAE Asociación Gremial de Abogados del Estado

[UTEDYC (Unión de Entidades Deportivas y Civiles )

La inscripción al evento se puede realizar a través del siguiente link:

https://www.eventbrite.com.ar/e/dialogo-entre-mujeres-empresarias-y-mujeres-sindicalistas-tickets-151490266465?aff=ebdssbeac

INFO ADICIONAL :

FECOBA, es la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires. Es una entidad gremial empresaria que representa a 142 asociaciones, centros, uniones, cámaras y federaciones del comercio, la industria, el turismo y los servicios de la Ciudad de Buenos Aires.

La Mesa de Mujeres Fuerza Sindical es un colectivo de mujeres sindicalistas de distintas actividades,  transversales a las políticas partidarias teniendo como eje en común potenciar .y visibilizar a los nuevos cuadros sindicales para que formen parte de las mesas de decisión en sus organizaciones sindicales .mujeres  decididas que aceptan cambiar viejos paradigmas y se ponen  en marcha con la garra del espíritu militante que las caracteriza, diseñan políticas que las  identifican para que haya más derechos e igualdad de oportunidades. Su premisa fundamental es construir con  identidad y están convencidas que «Más Mujeres Mejor Sindicalismo»

Acercando Naciones, es una ONG que trabaja generar espacios de diálogo y encuentros productivos, para acercar experiencias positivas y  buenas prácticas a través del conocimiento. Promueve la educación y el trabajo mancomunado entre organizaciones de la sociedad civil, el gobierno, el sector público/privado y la ciudadanía en general.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: