Día Mundial del Corazón, todo lo que hay que saber para cuidarlo bien

Cuidar el corazón

En este día al igual que todos los días de nuestras vidas cuidemos nuestro corazón. Teniendo una alimentación saludable, rica en frutas ,verduras , abundante agua legumbres y pescado.

Si ya tenés factores de riesgo cardiovasculares como diabetes, hipertensión arterial o dislipemia debes controlarlos, toma tu  un medicación sin descuidarlos  porque la pandemia del covid-19 no es el único peligro inminente.

Evitemos la infodemia (información por los medios de comunicación) en  exceso , porque nos  angustia nos genera ansiedad y nos daña el sistema inmune de defensa. A Cuidarse y a cuidar siempre nuestro corazón.

Recordá que la actividad física reduce los riesgos  de padecer enfermedades que trae el sedentarismo y proporciona beneficios al músculo del corazón, reduciendo la presión arterial, aumentando la circulación, disminuyendo los niveles de colesterol.

Asimismo, estimulando circulación dentro del músculo cardíaco, también ayuda a la pérdida de peso. La liberación de endorfinas. Nunca es tarde para comenzar realiza actividad física 3 veces por semana una hora, se pueden realizar  actividades al aire libre cómo por ejemplo caminatas, andar en bicicleta y /o subir escaleras.

Por la Doctora Silvina Aranda médica cardióloga | Personal trainer y técnica cardióloga Yanina Sagripanti Mattarucco.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: