Día Internacional del Tennesse Whiskey

1 min


41

Para siempre, el 21 de mayo será especial y de conmemoración para el Tennessee Whiskey. Esta fecha ha sido oficialmente designada como el Día Internacional del Tennessee Whiskey, emitido por la Legislatura de este estado.

Esta nueva conmemoración está diseñada para celebrar y reconocer las contribuciones de la industria de la destilación en Tennessee, que es muy conocida y apreciada a nivel mundial. También busca celebrar a su gente, sus productos y el estatus que tiene a nivel mundial como productor de whiskey.

Tennessee se posicionó como el estado perfecto para la producción de este destilado por sus condiciones climáticas y su tierra. Aunado a eso y al entusiasmo de la gente, logró una industria sólida y la creación de múltiples destilerías que le dieron renombre a la región, hasta la aparición de la Ley Seca y la prohibición de bebidas alcohólicas, poniéndole un alto al negocio de 1920 a 1933.

Pero incluso con la derogación de la ley seca a nivel nacional, muchos condados de Tennessee mantuvieron la ley a nivel local, lo que provocó la fabricación de whiskey clandestino de parte de productores quienes no querían dejar atrás ese símbolo cultural.

Que esta nueva celebración ocurra en esta fecha específica no es casualidad. Fue el 21 de mayo de 1937 cuando el estado por fin derogó la prohibición de fabricar bebidas espirituosas y dio de nuevo libertad para su creación y su consumo. Este nuevo Día Internacional del Tennessee Whiskey busca conmemorar esa fecha tan importante en la identidad del estado.

Después de la prohibición, las destilerías volvieron a su trabajo y Jack Daniel’s lideró la reconstrucción de la industria hasta volverla el estandarte del buen whiskey que es hoy.

Como los líderes mundiales del Tennessee whiskey, queremos celebrar con los Amigos de Jack de todo el mundo. Esta fecha más que local, es una nueva festividad anual que conmemora la tradición del whiskey de calidad en cada rincón del planeta.

 

Anuncios

Like it? Share with your friends!

41
Pablo Casabona
Magister en Dirección Comercial –CMO- Licenciado en Publicidad y Periodista matriculado, dominio de los idiomas portugués e inglés. 20 años de trayectoria relacionada a las áreas comerciales, marketing, PR&Press y comunicación en distintas empresas. Capacidad social, relaciones públicas e institucionales, desarrollando negocios exitosos. Fuerte orientación a resultados y capacidad de negociación con diversos stakeholders. Sólida experiencia en liderazgo de grupos y proyectos. Especialidades: Negociación y relaciones estratégica, alianzas, planificación, gestión y administración en distintos escenarios. Creatividad, prensa, publicidad, periodismo y fotografía.