25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

La titular de la cartera social porteña, Carolina Stanley, remarco que “hay señales de alerta que son claros indicadores de una relación violenta”: los celos, la humillación, el sometimiento al silencio, el control del modo de vestir y de las salidas, la exigencia de que la novia tenga el celular siempre prendido y que responda sin demora” .

Un indice de estudio, demostro que el 50% de una relacion violenta comienza en el noviazgo, fue ese el motivo de la campana contra la Violencia de Genero, tomar como punto de partida el NOVIAZGO. Bajo el uso de dos hashtag en redes sociales, se informa, comparte y se pierde el miedo.

 

La línea telefónica gratuita de asistencia social 0800-666-8537 funciona las 24 horas todos los días del año y brinda asistencia especializada, orientación y derivación tanto a las mujeres víctimas de violencia de género como a los niños y niñas víctimas de maltrato y abuso infantil. Además, el Gobierno de la Ciudad cuenta con un cuerpo de profesionales que brindan desde asistencia psicológica hasta asesoramiento jurídico durante de las 24 horas.

ADP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *