Día de la Madre: moda y belleza en el eCommerce

Maquillaje, esmalte de uñas y secadores de pelo son los artículos de belleza que más se compran por internet y con VTEX, la empresa de tecnología global de Digital Commerce, se potencia los resultados de las tiendas online en el Día de la Madre.

Cada vez que se acerca una fecha importante el eCommerce cobra aún más relevancia para los compradores y octubre, el mes de la madre, no es la excepción. Según el último reporte de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), los comercios electrónicos de moda y belleza crecieron un 17% en el 2018.

Por otro lado, un estudio de Mercado Libre, indica que la demanda de artículos de belleza aumentó un 60% si se compara el primer trimestre del 2018 con el mismo período de 2019. Este mes de octubre se espera que este crecimiento se acentúe aún más.

El ranking de las categorías con mayor crecimiento a nivel de facturación es la liderada por “Cuidado personal y belleza” con un incremento interanual del 112%. El desembarco de marcas líderes al eCommerce impulsó la tendencia que hoy, sigue en ascenso.

En este contexto de gran competencia y crecimiento permanente, es crucial para las marcas que estén preparadas, ya que no basta con sólo tener presencia donde están las audiencias sino que es de vital importancia incorporar las nuevas herramientas digitales para no quedarse atrás.

En el mundo, las marcas que se ponen a la vanguardia en estas herramientas han incorporado video chat bots, realidad virtual y aumentada, inteligencia artificial y machine learning a sus comercios.

Otro concepto que suena fuerte es la omnicanalidad, y hace referencia a que el consumidor interactúa con la marca desde diversos canales que pueden ser tanto on como offline. El objetivo final, y el más importante, es brindarle al cliente una mejor experiencia de compra, más conveniente, más fácil, productiva y con múltiples alternativas al alcance de su mano.

Es por ello que las empresas de todo tamaño están empezando a verlo como una estrategia y no como un gasto, incorporando tecnología como la de VTEX para hacer real la omnicanalidad tanto en la tienda física como en la virtual.

“La moda y la belleza son parte de una industria pujante y en pleno crecimiento tanto a nivel local como regional y global. El crecimiento del mercado online no es ajeno a este mundo y refleja esta tendencia, además de darle la herramienta perfecta para su desarrollo”, afirmó Dario Schilman, Country Manager de VTEX para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Para mayor información: https://www.vtex.com/es/

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com