Desalvio: «Los niños quedaron atrapados en medio de las diferencias políticas»

El Dr. Matías Desalvio, especialista en derecho laboral, reflexionó sobre el conflicto por la presencialidad escolar y dijo que «los niños quedaron atrapados en medio de las diferencias políticas».

«En nuestra Constitución Nacional se consagran derechos y garantías que sólo podrían ser suspendidas mediante la declaración de un estado de sitio, aunque el costo político de llamarlo de ese modo es tan alto que se ha preferido utilizar otros caminos alternativos», indicó.

Según Desalvio, «ASPO y DISPO son normas que restringen de algún modo las garantías y los derechos que nacen de la Constitución«.

«La Ley Nacional de Educación Nro. 26206 le impone la responsabilidad al Estado nacional, a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de brindar educación a los habitantes y más allá de que el estado nacional debe fijar las políticas educativas del país, debe respetar las particularidades locales y provinciales», explicó.

Consideró que «avanzar sobre cuestiones de competencia local vulnera la autonomía de la Ciudad y afecta al sistema federal de gobierno».

«Es hora de educar con el ejemplo y no dividir mas las aguas«, concluyó.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: