Von Hagge, el prestigioso diseñador de campos de golf que dejó su huella en la Riviera Maya

0

En un lugar exótico y alucinante, el prestigioso arquitecto diseñó uno de los más impresionantes campos de golf. Jugar en él es el sueño de cualquier golfista amateur y experimentado. Descubrí los secretos del campo más desafiante de la Riviera Maya.

En el mundo del golf, el nombre Robert von Hagge eriza la piel e ilusiona a cualquier jugador con la posibilidad de golpear la pelota en alguno de los campos que diseñó. Este reconocido arquitecto dejó su legado en más de 250 campos distribuidos en 20 países. Pero cada uno tiene su singularidad.

Von Hagge llevaba este deporte en la sangre porque, mito o realidad, se cuenta que nació dentro de un campo de golf. Y ya desde chico hizo notar su pasión cuando empezó a trabajar como caddy y terminó como asistente profesional de golf e ilustrador comercial para revistas deportivas.

Fue aprendiz de otro grande como Dick Wilson y, a casi once años de haber comenzado a trabajar con él, inició su propia firma. Muchas de sus creaciones fueron premiadas, lo que dejó en evidencia su don como arquitecto y sus conocimientos en el deporte.

El sello von Hagge

Los golfistas experimentados saben bien de la calidad de su obra y es por este motivo que eligen los campos que dejó como legado. Con un estilo moderno y natural, sus diseños prometen variedad en el juego y sensación de links. Su criterio a la hora de crear era contentar los tres tipos de jugadores: los buenos, los handicaps medios y los principiantes.

La belleza en sus diseños es un sello que se repite en cada campo. Además, incluía elementos naturales como el agua y la arena a modo de obstáculos que, según consideraba, debían representar para el golfista información sobre dónde no jugar. O, al menos, indicarle que intentar cruzarlos sería un riesgo.

El campo de golf más desafiante

A pocos metros de la costa de la Riviera Maya, hay un oasis donde los golfistas pueden cumplir el sueño de jugar en uno de los campos más prestigiosos. Hard Rock Golf Club Riviera Maya fue una de las obras de arte de Von Hagge y, también, la más retadora de la zona.

Con sus 18 Hoyos par 71 diseñados en una extensión de 6,775 yardas, la experiencia única de jugar en estas tierras es prometedora. En efecto, su prestigio hizo que obtuviera el reconocimiento del Trip Advisor Certificate of Excellence en 2012 y 2013.

Pequeñas colinas cubiertas por los intensos verdes de los pastos bien cuidados, lagos, palmeras y algunos árboles acompañan el paisaje que tiene todos los elementos para relajarse y concentrarse para un juego imposible de olvidar.

Este espacio cuenta con Club House & Proshop, Snack Bar y un área de práctica. Además, se pueden rentar equipos y zapatos, y dejar el equipo a resguardo.

El sueño del golfista

Jugar en uno de los campos de Robert von Hagge es un sueño de muchos aficionados del golf. Y esta experiencia única se puede vivir en los campos donde durante su carrera dejó plasmada su impronta y su visión del deporte.

Hard Rock International, visita www.hardrock.com o shop.hardrock.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *