Valentino Rossi visita el Yamaha VR46 Master Camp

La estrella italiana compartió una divertida jornada en Tavullia junto a la nueva generación de pilotos

Tras 3 días de intenso trabajo, los pilotos de la 10ª edición del Yamaha VR46 Master Camp vivieron una jornada de lo más emocionante al ser invitados al VR46 Motor Ranch para formar parte de un entrenamiento privado de la VR46 Riders Academy y tener la oportunidad de conocer al mito italiano, Valentino Rossi. Un día que, seguro, quedará grabado a fuego en la retina de jóvenes como Jurand Kusmierczyk (17 años, Polonia), Devis Bergamini (19 años, Italia), Andrea Pizzoli (18 años, Italia), Kevin Fontainha (15 años, Brasil) y Enzo Valentim García (17 años, Brasil). 

La cuarta jornada de la décima edición comenzó con total normalidad. Los pilotos se dirigieron a la pista de Jeepers Kart para poner a prueba sus habilidades en la Superpole MiniGP, donde durante el segundo día contaron con los consejos de Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team). Todos ellos mostraron grandes progresos, pues la batalla estuvo muy reñida. Sin embargo, finalmente los honores fueron para Fontainha, con Kusmierczyk y Bergamini terminando 2º y 3º, respectivamente.

Tras la primera toma de contacto, los pilotos se enfrentaron a una novedad del Master Camp: la primera carrera “mixta” de karts en el Go-Kart Misano – Riviera Verde, en la que también pudieron participar los miembros del personal del Master Camp. Como era de esperar, los pilotos no fueron rivales para el personal, y de nuevo Fontainha se hizo con el primer puesto en la clasificación general, esta vez con Bergamini en segundo lugar por delante de Pizzoli.

Tras un breve descanso para recuperar energías, llegó el momento de la prueba principal. Los pilotos se dirigieron al VR46 Motor Ranch, donde se convirtieron en los invitados de honor para presenciar una sesión de entrenamiento de la VR46 Riders Academy y la Americana Match-Off. Además, el entrenador de Flat Track, Marco Belli, les dedicó unos minutos para recorrer la pista junto a ellos y señalarles las habilidades técnicas que podrían serles útiles. 

El encuentro con su ídolo fue la guinda del pastel para los pilotos. Rossi no tardó en acercarse al equipo del Master Camp para estrechar la mano de los alumnos, a los que había seguido desde la distancia durante los últimos cuatro días. Puedes ver el momento en que se reunió con los pilotos

Devis Bergamimi: 

“Fuimos al Rancho para ver entrenar a Valentino y a los pilotos de la VR46 Academy. Fue increíble. Verlos entrenar en la pista en la que nosotros también entrenamos y ver cómo lo hacen, fue especial”.

Andrea Pizzoli: 

“Fue muy divertido. Durante la carrera de karts tuve una gran batalla con Kevin, que también fue muy divertida, y esta vez quedé tercero. Pero la noche fue lo mejor. Es una experiencia realmente única, algo que no se puede describir con palabras. Fue lo más bonito que puede vivir en el mundo un piloto. Especialmente la última carrera de la Americana me puso la piel de gallina”.

Kevin Fontainha: 

“El día fue aún mejor cuando por la noche pudimos ver a Valentino y a la VR46 Riders Academy entrenar en el Rancho. Fue increíble. Fueron muy rápidos en el entrenamiento, ¡realmente se esforzaron al máximo!”.

Enzo Valentim García:

“En 2019 tuvimos una carrera en Termas de Río Hondo, en el GP de Argentina, y allí conocí a Valentino. Pero fue muy breve, no hubo tiempo para hablar, por supuesto, porque era un fin de semana de carreras. Pero encontrarme con él aquí, en su casa, y verlos correr al final del entrenamiento, ¡fue algo muy especial! No grabé nada en mi teléfono, pero esto vivirá en mi memoria para siempre. Conocer a la persona que me hizo empezar a correr, verle correr y estar tan cerca de él, eso es especial. También fue muy amable, se hizo fotos con todo el mundo. Así que estoy muy contento de estar aquí en el Master Camp”.

Jurand Kusmierczyk: 

“Ver la sesión de entrenamiento de los pilotos de la VR46 Academy ha sido una gran oportunidad. Pudimos ver cómo se entrenan los mejores pilotos del mundo, y también verlos en persona fue una gran oportunidad para nosotros. Cómo pilotan,¡fue bastante sorprendente!”.

Autor

A %d blogueros les gusta esto: