NTT DATA convoca a participar en Corre por los ODS para la construcción de un futuro mejor

0

NTT DATA Américas, firmó un acuerdo de patrocinio con Corre por los ODS, una carrera por el Clima, y para concientizar a la población sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el quereafirma su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la Agenda 2030 para construir una sociedad mejor. Así, la compañía refuerza sus valores para Américas 5.0, que son: la colaboración, la superación y la mejora continua.

Del 19 al 25 de septiembre se llevará a cabo el mayor reto mundial, donde todo el planeta se moverá por los 17 objetivos de desarrollo sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático. La causa principal en esta ocasión será recaudar fondos para el PMA (Programa Mundial de Alimentos) Premio Nobel de la Paz 2020. Será la primera carrera Virtual del mundo bajo un mismo objetivo: la energía de todos los ciudadanos del planeta por la sostenibilidad.

¿Por qué virtual? Cada participante deberá registrar a través de su dispositivo electrónico el tiempo de actividad deportiva elegida, en la plataforma seleccionada.

El reto es conseguir 7.700 millones de segundos de ejercicio físico, uno por cada habitante del planeta. Gracias a su sponsoreo, NTT DATA se ha puesto como objetivo aportar 50 millones de segundos a esta causa en  colaboración con sus empleados –  los llamados internamente #DigitalLoverscreen en el impacto positivo de la tecnología para transformar el mundo y ponen el corazón en todo lo que se proponen – quienes podrán participar en la actividad física que mejor se adapte a ellos: correr, nadar, bailar, andar en bicicleta o caminar, entre otras. 

Los DigitalLovers son personas comprometidas con el futuro, y con una gran adhesión a los esfuerzos de responsabilidad social. Saben cómo trabajar por alcanzar metas juntos, demostrando lo que son capaces gracias a la cultura de la empresa, los talentos y valores. Su presencia en la carrera contribuirá al llamamiento global para transformar el mundo en uno mejor, y si alcanzan el reto de los 50 millones de segundos, NTT DATA Américas realizará una importante donación al Programa de Alimentos de la ONU (Premio Nobel de la Paz 2020).

Miguel Teixeira, CEO de NTT DATA Américas, subraya: “En NTT DATA añadimos valor y generamos impacto en la sociedad. Estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y somos firmantes del Pacto de las Naciones Unidas. Creemos en la Sociedad 5.0, una nueva sociedad en la que la tecnología por sí misma no sirve, si no es para crear un futuro mejor. Estoy convencido de que nuestros empleados van a dar lo mejor de sí mismos, como siempre, para entre todos conseguir nuestro reto. La colaboración y la calidad humana son dos de las características que los definen”.

“El desarrollo sostenible y la igualdad de oportunidades son parte fundamental de la agenda de temas de NTT DATA. Corre por los ODS nos da la posibilidad de hacer nuestro aporte desde el interior de la compañía, incentivar a nuestros colaboradores a sostener un estilo de vida más saludable y, al mismo tiempo, invitarlos a ser parte del cambio global”, explica Pablo Pereira, CEO de NTT DATA Argentina.

La emergencia climática, el crecimiento económico, la educación de calidad, la diversidad y la inclusión, el compromiso social y la transparencia, y la seguridad de la información son los ejes de la contribución de NTT DATA a los ODS.

 nttdata.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *