iProspect presenta 5 tendencias clave que conforman el comercio gamificado 

por el área de marketing para acercar la marca a las diferentes audiencias. Ante este contexto, es importante entender qué esperan los consumidores de las marcas en este rubro. 

por el área de marketing para acercar la marca a las diferentes audiencias. Ante este contexto, es importante entender qué esperan los consumidores de las marcas en este rubro. 

Hoy en día, la gamificación es una tendencia que no para de crecer y una de las técnicas más empleadas por el área de marketing para acercar la marca a las diferentes audiencias. Ante este contexto, es importante entender qué esperan los consumidores de las marcas en este rubro. 

La gratificación instantánea, la economía del streaming, y la entrega instantánea ejercen una presión cada vez mayor sobre la infraestructura que se necesita para que esto suceda. En un mundo que sufre de ansiedad y problemas de salud mental, donde la gente quiere ayuda para escapar momentáneamente de esa presión, poder entretener a los consumidores se vuelve fundamental para la liberación que tanto necesitan. 

La simple declaración de cuál es el propósito de una marca no es suficiente ni útil para las audiencias en este momento. Las marcas que se alinean y actúan en pos de su propósito con mensajes sensibles que ayudan a generar un impacto positivo son las que pueden verdaderamente ganar. 

Con el auge de la economía basada en plataformas y los nuevos comportamientos impulsados por las nuevas generaciones, el comercio gamificado será un componente esencial del crecimiento de las marcas. El informe examina 5 de las tendencias clave más relevantes que dan forma al comercio gamificado e identifica cómo las marcas pueden desbloquear su potencial de crecimiento.  

La Gamificación del Tráfico en Tienda – Es una oportunidad para las marcas poder convertir las barreras del tráfico en tiendas de elementos más lúdicos para incentivar a las personas. ¿Cuáles son las señales que las marcas pueden usar para impulsar la creatividad y recompensar la visita a la tienda con experiencias únicas y momentos destacados?  

Lealtad Animada - Las marcas tienen la oportunidad de crear experiencias de consumo que impulsen la lealtad a través de la participación. ¿Cuáles son las verdaderas motivaciones y barreras de los clientes que las marcas pueden aprovechar para crear nuevos niveles de participación y lealtad?   

La Gota - Establecer un límite en los momentos de polularidad de la marca a través del nuevo comercio. ¿Cuáles son las colecciones exclusivas y los mecanismos de plataforma innovadores que pueden impulsar a una nueva multitud hacia las marcas?   

Trucos Culturales – En los juegos, hay una notoria infiltración nativa de la cultura del juego para, sin dudas, acercar nuevas audiencias a las marcas. El lugar donde juegan las audiencias puede ayudar a descubrir cuál es la estrategia correcta para atravesar de manera significativa, desde la publicidad en el juego, los trucos o las asociaciones innovadoras.  

Historias Gamificadas – Maximizar la inmersión de la marca al convertir a las audiencias en héroes de una historia de marca. ¿Cómo se pueden articular las comunicaciones de marca de una manera divertida o inesperada y atractiva para recompensar a los usuarios que participan y profundizar su conexión?    

“El panorama actual del eCommerce debe entenderse más allá de lo que hoy conocemos. Es importante buscar nuevos espacios y formas en las que las marcas intervengan en la vida de las personas en donde el gaming se vuelve un espacio de oportunidad para las marcas, pero que debe ser abordado con prudencia y entendimiento. Desde la perspectiva del consumidor, la gratificación instantánea, el entretenimiento que les permite escapar de la presión del mundo “real” y el compromiso y cuidado del medio ambiente y las comunidades, es imperativo a la hora de valorar una marca. El gaming no es más una actividad de nicho, y la gamificación del comercio debe ser aplicado a las estrategias de marketing para el crecimiento de las marcas”, asegura Patricio Busso, Managing Director de iProspect Argentina. 

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: