Foggia recupera su mejor versión

El italiano rescata su condición de aspirante al título al dominar el Día 1 en Le Mans ante Guevara y Suzuki; García Dols, fuera del Top 14

Dennis Foggia (Leopard Racing) lanzó un mensaje este viernes a sus rivales en el histórico trazado de Le Mans. Después de perder algo de fuelle en las últimas citas del Mundial de Moto3™ celebradas en Portimao y Jerez -salió de Andalucía con un cero-, el italiano arrancó la primera jornada del GP SHARK de Francia con un formidable ritmo que le permitió encabezar las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. En la combinada, Foggia aventajó en más de 4 décimas a Izan Guevara (Gaviota GASGAS Aspar Team), con el compañero del italiano, Tatsuki Suzuki, cerrando el Top 3.

Reivindicación de Foggia

Al margen de Guevara, Foggia superó en más de medio segundo a sus rivales, acreditando un gran potencial en el trazado francés después de una FP2 que contó con numerosas caídas.

Por detrás del ‘podio’ de registros, los españoles Carlos Tatay (CFMOTO Racing PruestelGP) y Jaume Masià (Red Bull KTM Ajo) completaron el Top 5 seguidos por los italianos Andrea Migno (Rivacold Snipers Team) y Elia Bartolini (QJMotor Avintia Racing Team).

En su caso, Migno hizo valer su crono matinal.

El reñido Top 14

Las 3 últimas plazas del Top 10 fueron Ryusei Yamanaka (MT Helmets – MSI), Riccardo Rossi (SIC58 Squadra Corse) y Ayumu Sasaki (Sterilgarda Husqvarna Max), pese a las caídas sufridas por el japonés y el italiano. Yamanaka, de hecho, sacó partido de su mejor registro de la FP1 para mantenerse entre los más rápidos, circunstancia compartida con Daniel Holgado (Red Bull KTM Ajo), 11º en la combinada. Pese a sendas caídas, Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3) y Diogo Moreira (MT Helmets – MSI) también pasaron el corte del Top 14 junto a Xavi Artigas (CFMOTO Racing PruestelGP).

El Top 10 de la combinada:
1. Dennis Foggia – (Leopard Racing) – 1:41.680
2. Izan Guevara – (Gaviota GASGAS Aspar Team) – +0.428
3. Tatsuki Suzuki – (Leopard Racing) – +0.523
4. Carlos Tatay – (CFMOTO Racing PruestelGP) – +0.646
5. Jaume Masià – (Red Bull KTM Ajo) – +0.668
6. Andrea Migno – (Rivacold Snipers Team) – +0.793
7. Elia Bartolini – (QJMotor Avintia Racing Team) – +0.872
8. Ryusei Yamanaka – (MT Helmets – MSI) – +0.921
9. Riccardo Rossi – (SIC58 Squadra Corse) – +0.969
10. Ayumu Sasaki – (Sterilgarda Husqvarna Max) – +0.998

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: