El Cruce Tandilia 2023 se prepara en el marco del bicentenario

0

El evento deportivo Cruce Tandilia se prepara con motivo del Bicentenario para recibir numerosa cantidad de deportistas y familias en Tandil. Del 6 al 8 de enero 2023 la naturaleza tandilense se desplegará ante los pies de los corredores brindando paisajes únicos en un recorrido incomparable.

Las actividades inician el viernes 6, desde la mañana, con las acreditaciones y a partir de las 17hs con el aperitivo del Cruce Tandilia, la ya clásica Tandil Vertical Bloom

Tandil Vertical Bloom es un desafío que saca a los participantes de la lógica de las carreras de trail.  Es una competencia crono o “contra reloj” donde el reto es alcanzar la cima del Parque Independencia de Tandil lo más rápido posible. Los primeros en completar la carrera demoran menos de 2 minutos y los que más tardan algo más de 5.

Momentos mágicos: la adrenalina de la llegada del Cruce Tandilia

La largada de Cruce Tandilia genera mucha adrenalina, el sábado por la tarde cuando el sol comienza a bajar se reúnen las 2000 almas que van a realizar este “reto al precámbrico” mientras entonan las estrofas del Himno Nacional los corredores van quedando bajo la sombra de una inmensa bandera celeste y blanca. Al terminar, en una zona exclusiva para ellos, hay piletas con hielo para regenerar los músculos de las piernas que deberán afrontar al día siguiente, un nuevo desafío. 

 Los circuitos recorren la serranía de Tandil, saliendo ambos días desde el Polideportivo Municipal en direcciones diferentes, ingresando a campos privados.  Ondulantes, por momentos abiertos y en tramos recorriendo montes de eucaliptus que en el atardecer liberan ese olor tan característico.   Las distancias más largas pisan las sierras más altas, cruzan el pinar del Centinela y tienen vistas increíbles de canteras de granito que muestran el núcleo del macizo de nuestro suelo precámbrico.

Competencia Bonus Vertical

La competencia Vertical es optativa, y tiene un costo adicional de sobre el de Cruce Tandilia.  Se trata de una carrera para aplicar estrategia.  La propuesta es correr 3 días, donde el corredor tiene que regular sus fuerzas, calcular sus ritmos, atender su hidratación y alimentación en carrera y en el descanso.

Mientras tanto Tandil se prepara para ofrecer en las vacaciones “una pausa mágica” y propone muchas alternativas para el disfrute más allá de la carrera.  Hay una gran variedad de alojamientos y servicios para elegir y conviene reservar con anticipación.  También actividades variadas como turismo de aventura que incluye trekking, rappel, escalada, canotaje, parques aéreos, cabalgatas, vuelos de bautismo.  Y, sin duda, otra de las grandes razones para visitar y disfrutar de Tandil es su gastronomía que, desde sus salames y quesos de renombre hasta propuestas veganas o cocina de autor cubren el abanico para dejar a todos con ganas de volver.

 Más info: web: www.crucetandilia.com.ar. Redes: @crucetandilia

#CruceTandilia #YoLaCorro #SomosCruceTandilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *