Comunicado sobre la presión de los neumáticos en MotoGP™

Ante las insinuaciones de que los equipos han incumplido el reglamento, el MotoGP™ Technical Director, Danny Aldridge, comenta el asunto

Después de los recientes artículos publicados en los medios de comunicación en los que se afirmaba que algunos equipos de MotoGP™ han incumplido o han estado incumpliendo el reglamento en la normativa relativa a los parámetros de funcionamiento de los neumáticos, el MotoGP™ Technical Director, Danny Aldridge, desea aclarar la situación de manera oficial:

“En cooperación con la MSMA y siguiendo la petición de ésta, la Dirección Técnica del Campeonato está actualmente en proceso de evaluar un nuevo protocolo de control de la presión de los neumáticos. Este procedimiento debe incluir la introducción de un sistema unificado de sensores y receptores, porque es la única manera de tener datos fiables para las verificaciones. Además, se ha discutido con la MSMA un protocolo detallado de cómo se aplicará la nueva normativa y se ha acordado por unanimidad que no se aplicará antes del inicio de la temporada 2023“.

“Este protocolo se ha acordado de forma preliminar en la MSMA con la condición de que sea evaluado por todos los fabricantes durante la temporada 2022. Para ayudar a esta evaluación, todos los fabricantes han acordado por unanimidad compartir libremente los datos de los neumáticos de sus pilotos después de cada evento con todos los demás fabricantes. Como estos datos se suministran voluntariamente y los sensores son calibrados individualmente por cada fabricante de sensores, actualmente no se puede verificar su exactitud”.

“Tal y como se acordó entre MichelinFIMIRTAMSMA y Dorna, el reglamento de neumáticos seguirá aplicándose como lo ha hecho durante muchos años, bajo el control del Technical Director y de Michelin, hasta que el nuevo procedimiento propuesto esté listo para ser introducido”.

Autor

A %d blogueros les gusta esto: