Colonia estará presente en el Salón Náutico Argentino en San Fernando

0

Del 21 al 23 y del 28 al 30 de octubre se desarrolla una nueva edición de la feria náutica más importante de Argentina, en el Centro de Exposiciones del Consorcio Náutico de San Fernando, organizada por CACEL (Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas).

El departamento de Colonia participa nuevamente de este evento, dirigido a navegantes y amantes de los deportes náuticos, en el stand de Uruguay coordinado por el Ministerio de Turismo, la Administración Nacional de Puertos y la Dirección Nacional de Hidrografía / Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

La Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia y la Asociación Turística (institución que reúne a las cámaras empresariales turísticas del departamento) estarán brindando información sobre la oferta y servicios turísticos en las ciudades portuarias de Colonia, las actividades náuticas, los deportes y opciones de ocio y recreación.

Puertos deportivos

Colonia ofrece una variedad de puertos de yates y amarras a lo largo de sus 180 km de costa, que van desde una completa gama de servicios hasta opciones más naturales, conformando una oferta náutica inigualable.

Dársena Higueritas (Nueva Palmira), el Arroyo de las Vacas (Carmelo), el Arroyo San Francisco (Conchillas), la Escollera Santa Rita (Colonia del Sacramento), Riachuelo y Puerto Sauce (Juan Lacaze), sumado a las variadas propuestas de paseos náuticos en distintos cursos de agua, ofrecen una diversidad de experiencias para elegir.

El Puerto de Yates de Colonia del Sacramento, también conocido como Puerto Viejo de Colonia, se encuentra ubicado sobre el Río de la Plata. Ofrece muelles y amarres de borneo para el atraque de embarcaciones. A éste puerto suelen llegar la mayoría de las regatas que se realizan por el río.

El Puerto José Carbajal “El Sabalero” se encuentra ubicado en la ciudad de Juan Lacaze, departamento de Colonia; antes se le conocía como Puerto Sauce debido a la existencia de un enorme sauce que oficiaba de amarre a las embarcaciones que buscaban refugio de las grandes tormentas. Por sus condiciones naturales se ha

El Embarcadero de Riachuelo se encuentra en el arroyo que le da nombre. Cuenta con 7 Hectáreas parquizadas en el entorno de un paisaje agreste que incluye juegos infantiles, equipamiento para realizar ejercicio físico al aire libre y playa con acceso desde las embarcaciones para disfrute de los visitantes y navegantes, además de la atención personalizada que brindan los funcionarios de la DNH, hace que los días de estancia pueden convertirse en una experiencia imborrable.

Hay embarcaciones que llegan a Conchillas, amarrando en el arroyo San Francisco. En la actualidad la DNH no administra dichas amarras. Hay disponibles tarifas para el muelle inglés del puerto comercial de Conchillas, el que a la fecha se encuentra inhabilitado para el amarre de embarcaciones.

El Atracadero de Yates de Carmelo se encuentra en las orillas del Arroyo de Las Vacas, en un lugar de singular belleza natural, esto sumado al atractivo de la ciudad de Carmelo, lo hacen un sitio obligatorio de recalada para la navegación deportiva en el Río de la Plata.

Puerta náutica del MERCOSUR por su privilegiada ubicación en las desembocaduras de los ríos Uruguay y Paraná, siendo Punta Gorda la confluencia con el Río de la Plata, en el Mojón “0” del “río ancho como mar”. La Dársena de Higueritas se ubica junto al Río Uruguay (km 2) ofreciendo al turista un espejo de aguas tranquilas junto a una apacible zona arbolada con parrilleros y espacio para acampar.

Actividades náuticas

Tener casi 200 kms. de costa no sólo es una ventaja para el turismo de sol y playa, sino también para otras experiencias llenas de adrenalina y belleza. Colonia ofrece numerosas actividades náuticas que ofrecen empresas profesionales con personal capacitado.

Paseos Náuticos por la bahía de Colonia del Sacramento, zarpando del Muelle Viejo de Colonia navegando por la bahía, y descubriendo la Colonia desde el rio, otra mirada que ningún viajero puede perderse.

Travesías por el Arroyo de La Vacas, en Carmelo, un agradable paseo turístico en lancha por el Arroyo de Las Vacas y alrededores del Rio de la Plata.

Travesía Náutica con visita a bodega, Carmelo. Un encantador paseo turístico que relaciona la náutica y la oferta vitivinícola de la zona. La Bodega Familia Irurtia se ubica a orillas del Arroyo de las Vacas, es ahí donde luego de realizar un paseo por el Arroyo de las Vacas y alrededores, se descenderá para realizar una visita guiada, conociendo los viñedos, la propia bodega y la cava. Finalizando con una degustación de vinos acompañado de tabla de quesos y panes caseros.

Canojate en Conchillas, esta propuesta te propone recorrer el Arroyo San Francisco, llegando al Puente de Piedra, disfrutando la naturaleza en una actividad imperdible.

Canotaje y Picnic, Aventura Náutica en San Pedro. Navegar por el Arroyo San Pedro hasta la desembocadura del Rio de la Plata, descubriendo el entorno natural y la historia de las Invasiones Inglesas, luego un reparador almuerzo y regreso.

Paseo en Velero por la Bahía de Juan Lacaze, desde el Club Náutico Puerto Sauce, se inicia este paseo por para desconectarte y tomar contacto con la naturaleza y compartir historias de una baqueana local.

Canotaje en el Arroyo Sauce, en Juan Lacaze. Descubrir el Arroyo Sauce hasta el puente del Paso la Balsa. Actividad en la que se realiza avistamiento de aves y reconocimiento de fauna y flora.

Actividades deportivas

Para los amantes del turismo activo, de combinar descanso y deporte, si la intención es no perder la rutina deportiva, pero conocer nuevos lugares… Colonia tiene varias opciones.

Kitesurf: este deporte es uno de los deportes náuticos más versátiles que existen. Con innumerables posibilidades de movimiento. Plantea una interacción perfecta entre el ambiente exterior e interior del que lo practica. Los vientos en nuestras costas acompañan varias jornadas durante todo el año, y generan el ámbito propicio para este deporte que día a día crece en nuestra zona. Escuelas de kitesurf en Colonia Valdense, Balneario Los Pinos, en Playa Charrúa-Juan Lacaze y en Colonia del Sacramento, son alternativas para experimentar con la adrenalina al límite.

Remo, canotaje y stand up paddle, ésta última modalidad se practica sobre una tabla inflable y con un remo, es un deporte que tiene sus orígenes en Estados Unidos, y en Brasil está en pleno auge. Actualmente en Colonia cuenta con 20 deportistas que practican ese deporte. Los tradicionales clubes náuticos, Colonia Rowing y Carmelo Rowing, desde sus ciudades fomentan la práctica de estos deportes náuticos.

Pesca: En un territorio que es casi una isla, rodeado de agua y con muchos ríos y arroyos interiores, la pesca es tradicional en Colonia. Desde Colonia del Sacramento hacia el norte hay varios “rincones” pesqueros por excelencia (La Arenisca, San Pedro, Conchillas, Martín Chico, Carmelo, Zagarzazú, Nueva Palmira y Brisas del Uruguay) y de la misma forma hacia el este (El Calabrés, Riachuelo, Santa Ana y Artilleros, Juan Lacaze, Playa Cosmopolita, la Boca del Rosario y toda la Costa del Inmigrante, desde Blancarena a Brisas del Plata). Los concursos de pesca son habituales en toda época del año y los amantes de este arte cuentan en Colonia con un sinnúmero de rincones donde disfrutarlo.

Por más información y contacto de los servicios y actividades ingrese aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *