Bagnaia: Ganador del gran premio de España en Moto GP

“Ha sido una de mis mejores salidas con esta moto. Siempre tengo dificultades para no tener un caballito en la salida pero hoy lo hemos cuadrado todo muy bien”

Vuelta a la senda del triunfo para Francesco Bagnaia, con pole, vuelta rápida, triunfo y liderato en todas las vueltas. 

No se le puede pedir más a Pecco.

Casi el fin de semana perfecto: el más rápido en el FP3 y en el FP4, récord de la pole en el oficial y vuelta rápida en carrera, más la victoria. ¿Cómo de importante ha sido la salida de hoy?

Ha sido una de mis mejores salidas con esta moto. Siempre tengo dificultades para no tener un caballito en la salida pero hoy lo hemos cuadrado todo muy bien. Me he cerrado en la curva 2 porque sabía que me pisaba los talones Fabio Quartararo, y tenía también miedo de la salida de la curva 12 porque sabía que el año pasado él ahí era rapidísimo, así que he procurado cerrar la puerta. 

Sabía que Fabio era el hombre a batir hoy pero en cuanto a ritmo tenía claro que el problema iba a ser la presión del neumático delantero por las temperaturas, y por eso necesitaba ir delante. 

Hoy era difícil ir más rápido porque la moto me deslizaba mucho de detrás y el tren delantero se me cerraba muchas veces. En cualquier caso, todo ha salido perfecto.

Llevábamos esperando un tiempo una actuación así con la GP22, pero no ha sido un arranque bueno de temporada para el equipo 

Al final de 2021 peleamos por el título.

Ha sido su primera victoria de la temporada.