Aruba tiene todo listo para la fiesta del running en una nueva edición de la KLM Maratón

Los próximos 1 y 2 de junio del 2024 se realizará en Aruba la KLM Maratón, la cual está certificada por AIMS/World Athletics.

Esta carrera es una de las más reconocidas a nivel internacional y el recorrido pasará por puntos emblemáticos del destino como Palm Beach hasta Eagle Beach y el famoso Faro California, para que los participantes puedan apreciar los hermosos escenarios de la Isla Feliz. Este año se correrán las distancias de 5K, 10K, 21K y 42K.

El sábado 1 de junio es la 5K (carrera o marcha) a las 05:30 pm, todos los participantes terminarán su participación en la playa aproximadamente a la misma hora y el domingo 2 de junio el maratón comienza a las 03:15 am, el medio maratón a las 05:15 am, los 10K (carrera o caminata) a las 06:15 am.

“Queremos invitar a todos los corredores de Latinoamérica a que se dejen contagiar del Efecto Aruba, que vengan a la Isla Feliz a correr la KLM Maratón y puedan disfrutar de paisajes espectaculares, una muy buena organización con estándares internacionales y en un ambiente para disfrutar con la familia, amigos o pareja.  Nos encanta la idea de que las personas viajen a hacer su deporte favorito y competir pero que a su vez se diviertan en compañía de todos sus seres queridos y que mejor que hacerlo en Aruba”, aseguró Jordan Schlipken, director de la Autoridad de Turismo de Aruba para Latinoamérica.

Todos son bienvenidos a este evento, familiares, amigos y parejas que quieran alentar a los participantes, además también podrán disfrutar de la fiesta de celebración que se hará después de la actividad en la playa.

Qué ofrece la maratón KLM de Aruba a los participantes 

  • 4 distancias para que los participantes elijan de la carrera certificada AIMS / IAAF. 
  • Opciones de 5 km y 10 km tanto para corredores como para caminantes. 
  • Participación a nivel internacional y local, para hombres y mujeres y para jóvenes y adultos.
  • Cada participante recibe un número de carrera personal (dorsal), registro de tiempo en línea, camiseta del evento, medalla de lujo, estaciones de agua que incluyen Powerade y fruta fresca. 
  • Rutas escénicas para todas las distancias. 
  • Aplicación gratuita con ‘Live Track & Trace’ para que familiares y amigos puedan seguir a los participantes. 
  • Certificado gratuito para cada participante con nombre y distancia recorrida.
  • Finalización conjunta de todas las distancias en la playa de Hilton Aruba seguida de la ceremonia de entrega de premios con premios para los que finalicen en primer, segundo y tercer lugar y una “fiesta posterior en la playa”. 
  • La camiseta para correr Dri Fit, la camiseta para correr, Pasta Party, la foto y el video de acabado son opcionales. 

La inscripción ya está abierta y pueden registrarse en: http://www.klmarubamarathon.com

Recorrido de la carrera: