1000 Millas Sport: 1°etapa de la competencia de autos clásicos hacia Villa La Angostura

0

El miércoles 24 de noviembre se llevó a cabo la primera etapa de la 33°edición de las 1000 Millas Sport, la carrera más importante de América Latina en la categoría de Autos Sport Históricos. Los participantes hicieron la largada en el emblemático Hotel Llao Llao a las 7:30 de la mañana y emprendieron viaje hacia Villa La Angostura.

Recorrieron algunos de los puntos más emblemáticos de nuestro sur andino como Dina Huapi, el Camino de los 7 lagos y el Paso Cardenal Samoré, para luego emprender la vuelta desde el Club de Campo Dos Valles. La travesía de más de 300 KM a la vera del Nahuel Huapi presentó una serie de desafiantes pruebas de precisión que los conductores enfrentaron con habilidad y destreza.

Los corredores disfrutaron de un almuerzo en “El Santuario”, una casa histórica construida por el reconocido arquitecto Alejandro Bustillo en la década del ’40. A orillas del lago Nahuel Huapi, es una de las obras más importantes de los inicios de Villa La Angostura, en donde se proyecta fundar un Santuario de Aves de la Patagonia.

El primer puesto en la clasificación parcial del primer día se lo llevó Daniel Erejomovich, junto con el copiloto Fabio Balbi, que se alzaron con 52.44 puntos en un AC 16/80 Comp. Sport de 1938. El segundo puesto fue para Marcelo Kalciyan y Federico Kalciyan, con 130.13 puntos, en un Porsche 911 T de 1969. En tercer lugar se ubicaron Héctor Fliter y Luis Reguero en un Porsche 356 B de 1962, con 132.84 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *