Depilación láser: una solución frente a la foliculitis

Además de eliminar el vello de forma eficiente e indolora, la depilación permanente mejora el aspecto de nuestra piel y es el tratamiento más efectivo contra la inflamación externa del folículo piloso y los vellos encarnados. Conocé las causas de la foliculitis y la solución de raíz. 

 

La foliculitis es una inflamación externa del folículo piloso. La zona afectada suele enrojecerse, hincharse y pueden aparecer erupciones que causan molestias y dolor. Puede producirse por distintos factores como el ingreso de una bacteria (similar al proceso del acné), la obstrucción en la salida de un pelo, ropa demasiado ajustada, la transpiración, el roce de la piel, el uso de ciertas cremas, entre otras.

Además, ciertos tipos de depilación, como las depiladoras eléctricas o las maquinitas de afeitar, pueden causar foliculitis. Si bien estos métodos son rápidos y simples de realizar al momento de quitar el vello del cuerpo, suelen provocar irritación, enrojecimiento de la piel y pelos encarnados. Las zonas más afectadas son las axilas, la ingle y las piernas; y en el caso del hombre, el área de la barba.

Sin embargo, no todas son malas noticias“La depilación láser es una solución para evitar la foliculitis y todas las molestias que esta afección provoca. Es un tratamiento no invasivo y prácticamente indoloro que, además de reducir el vello de forma permanente, mejora considerablemente el aspecto de la piel y previene las lesiones de los folículos desde la primera sesión”, explica María Claudia Trujillo, Clinical Manager de Venus Concept, la empresa líder mundial en medicina estética .

Los tratamientos de depilación permanentese han convertido en la solución para los personas que están cansadas de la cera, la cuchilla, las pinzas o las engorrosas cremas depilatorias. Cuando realizamos este procedimiento, la luz  penetran la piel hasta el folículo  pasando por un proceso llamado fototermólisis selectiva al encontrar su cromóforo y  produce una temperatura suficientemente alta, que provoca un daño térmico sobre él y, como consecuencia, se evita que siga creciendo el pelo que depende de ese folículo. Así, se reduce considerablemente la posibilidad de obstrucción de ese poro y, por lo tanto, la aparición de foliculitis.

Con la eficacia comprobada de la tecnología de láser de diodo y un sistema de enfriamiento en tiempo real, Venus Velocity™ proporciona el equilibrio óptimo entre una alta absorción de energía de los cromóforos de melanina y una profunda penetración en la piel, lo que lo hace seguro y eficaz para todos los tipos de piel”, explica Trujillo.

El sistema de enfriamiento de este equipo avanzado funciona al contacto con la piel y garantiza que permanezca siempre protegida, para que se pueda disfrutar de una experiencia más cómoda. El tratamiento consta de varias sesiones (el número depende de cada persona, su piel y el tipo de vello) con una periodicidad de entre 1-3 meses. En la medida que se avanza, el pelo crece cada vez más débil, claro y en menos cantidad.

Como resultado, obtenemos un piel más lisa, suave y con mínimas chances de pelos encarnados o folículos inflamados. Sin duda, es una método de alta eficacia para combatir la tan molesta foliculitis.

Sobre Venus Concept

Líder mundial en la industria de la medicina estética.

Usamos tecnología de vanguardia para desarrollar dispositivos seguros y no invasivos que abordan las preocupaciones estéticas más demandadas hoy. Actualmente, estamos presentes en 60 países y cada año se realizan en todo el mundo más de 10 millones de tratamientos con dispositivos de Venus Concept.

Para más información: https://www.venusconcept.com/es-ar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com