Déjate conquistar por Panamá

Una de las perlas del Caribe es, sin duda, Panamá. Este país es famoso mundialmente gracias a su canal, el cual es una vía de navegación marítima que conecta el océano Pacífico con el océano Atlántico. Este canal tiene una importancia enorme para la economía mundial y es considerado una de las obras maestras de la ingeniería del siglo XX.

Sin embargo, Panamá tiene muchas cosas interesantes que ofrecer a los turistas, además de una historia y tradiciones que merecen ser conocidas, este es un destino turístico que debe estar en la lista de cualquier viajero, Panamá es un país que te sorprenderá por su increíble naturaleza, pero también por sus aires cosmopolitas y modernos.

Ciudad de Panamá

Esta es la capital del país, es una de las ciudades más hermosas no sólo de Panamá, sino de América Latina. Lo primero que llama poderosamente la atención es la gran cantidad de rascacielos que hay en la ciudad, recordando un poco a otras ciudades importantes como Nueva York o Miami.

La ciudad de Panamá es el centro político y económico del país, por ello es un lugar interesante para descubrir. Los turistas pueden disfrutar de la modernidad y también de construcciones que datan desde la fundación de la ciudad en 1519.

Gracias a tu ubicación tan paradisiaca, la ciudad de Panamá cuenta también con varios parques urbanos, por ejemplo, el Parque Recreativo Omar Torrijos, un área verde nacional con instalaciones como gimnasio, canchas de tenis, futból, basquetbol, beisból, un auditorio al aire libre e incluso restaurantes y una biblioteca.

El Parque Natural Metropolitano de Panamá tiene una impresionante extensión de 223 hectáreas, es un área protegida a las afueras de la ciudad, en este parque es más sencillo encontrar especies animales que viven en su hábitat natural y requieren espacios amplios.

Catedral Metropolitana de Panamá

Llamada oficialmente como Catedral Primada Basílica Santa María la Antigua de Panamá, inició su construcción en el año 1688, es una construcción declarada como Patrimonio Mundial de la Humanidad y Monumento Histórico Nacional. Tuvo una restauración y reforzamiento de la estructura en el año 2019, es sin duda un sitio que debes visitar.

Arqueología en Panamá

En la provincia de Coclé se encuentra el sitio Conte, uno de los únicos lugares arqueológicos de Panamá, cerca de la bahía de Parita. En este lugar se han encontrado piezas de oro y cerámica que datan de los años 450 al 900 d.C.

La cueva de los ladrones está en el Cerro Guacamaya, en Cañaveral, es un sitio arqueológico muy antiguo pues se han encontrado vestigios de hace 2800 a.C.

Los centros ceremoniales también estaban presentes en la antigüedad en Panamá, en el Parque Arqueológico El Caño, Nata, hay un lugar de ceremonias y entierro que data de la época precolombina.

Alojamiento en Panamá

Así pues, hay un abanico de actividades que deben conocerse, por lo que tus siguientes vacaciones las puedes usar para visitar la ciudad y alojarte en un excelente resort en Panamá. Existe una gran variedad de hoteles en ciudad de Panamá que podrán adaptarse a las necesidades de cada viajero.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *