Dassault Systèmes crea el primer escenario 3D

3d

Junto a la compañía Pietragala-Derouault, la empresa francesa presentó el primer espectáculo artístico realizado en una escenografía totalmente tridimensional.

La compañía 3D EXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, 3D Digital Mock Up y Soluciones de ciclo de vida del producto (PLM), presentó “Mr & Mrs Dream: Dance and Virtual Unreality in Motion”, un espectacular show que fusiona la danza y la experiencia 3D.

Bajo el lema “todo lo que soñamos es realizable” y en conjunto con la compañía de danza Pietragala-Derouault, Dassault Systèmes consiguió co-crear este espectáculo, basado en la obra de Ionesco, en un escenario futurista 3D que tiene la particularidad de mimetizarse con el espacio donde se instale e interactuar en tiempo real con los artistas.

La innovación se encuentra además en la utilización de proyecciones 3D que sustituyen la clásica escenografía, supone una gran ventaja a la hora de realizar giras, ya que la compañía puede desplazarse únicamente con una computadora. Para lograrlo, se requirió más de un año de trabajo y 19 ingenieros que pusieron manos a la obra para idear esta “caja mágica”, cuyas paredes desempeñan la función escenográfica y que representa una realidad surrealista y virtual para el asombro del espectador.

Informes: http://reve.3ds.com/en/#!/popin/behind-the-scenes

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com