Dakar y Tour de Ciclismo femenino listos para la largada en San Luis

Argentina, vuelve a lucirse con dos eventos de envergadura internacional: el Dakar y el Tour de Ciclismo Femenino.

El 6 de Enero arrancó el tan esperado Dakar en tierras puntanas y la magia del deporte no termina allí. A partir del 14, 18 equipos de mujeres -12 argentinos y 6 extranjeros-, correrán por diferentes puntos de la magnífica geografía de San Luis.

Para la edición 2014 del Dakar, se adaptaron recorridos a nuevos terrenos en América del Sur y la competencia promete ser cada vez más atrapante.

dakar

Por su parte, el Tour de Ciclismo Femenino –que precede al masculino- nos deleitará con un recorrido de casi 270km.

Ambas competencias, de carácter internacional contarán con la participación de los mejores para cada disciplina.

En el caso del Tour Femenino algunas de las corredoras que participarán son; Valeria Pintos 6° giro de Italia, la chaqueña Talia Aguirre, Marcela Saponara (Buenos Aires) Campeona Argentina de Ruta 2011. Representante Argentina en el exterior en Tandem, y representante Panamericana. Valeria Muller (Santa Fe), Ganadora de la edición 2012 gran fondo Multiple campeona argentina. Sub campeona argentina de persecución del 2013. Cristina Greve, Doble Campeona argentina de elite en 500 metros y persecución Individual 2013, 4° puesto en el campeonato panamericano de pista en especialidad Omnium 2013.

dakarTour-Femenino-de-San-Luis

La directora de la competencia Delfina Frers, expresó: El tour comenzó como un sueño que teníamos con Verónica (Martinez) hace tres años, hoy ya tiene fecha y la meta está cumplida, me siento muy feliz”. 

Afamada por su incomparable clima y su bellísima geografía, San Luis complacerá a sus visitantes con dos competencias inigualables de nivel internacional.

Cita imperdible para este enero histórico en la provincia y para el mundo entero.

 

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: