Curio Collection by Hilton se expande en el Caribe

Hilton anunció la firma de un acuerdo y el comienzo de la construcción de la primera propiedad de la marca Curio Collection by Hilton en la República Dominicana, Hotel Santiago, con la presencia del presidente de ese país, Danilo Medina Sánchez.

Programado para inaugurarse a fines del año 2022, el moderno hotel formará parte de Santiago Center, un exclusivo desarrollo de uso mixto que ofrece una variedad de entretenimiento e incluye más de 15 opciones gastronómicas, un centro comercial, un mercado artesanal local y una zona de juegos infantiles.

“Al recibir a más de 6,5 millones de visitantes en 20181, la República Dominicana ha mostrado un crecimiento constante como destino turístico en el Caribe: los viajes y el turismo representan más del 17% del PIB2 del país”, señaló Juan Corvinos, Vicepresidente de Desarrollo de Caribe y América Latina de Hilton. “A medida que continuamos expandiendo nuestra cartera en el Caribe, nos estamos enfocando en mercados como la República Dominicana, donde el turismo juega un papel tan importante en la economía del país y donde podemos contribuir a un mayor crecimiento en todo el destino al recibir a los viajeros con el respaldo de los 100 años de experiencia de Hilton en hotelería”.

Ubicado en El Cibao, el territorio más grande de la isla, el Hotel Santiago, Curio Collection by Hilton ofrecerá alojamiento sofisticado en Santiago de Los Caballeros, uno de los principales distritos financieros, agrícolas y culturales de la República Dominicana. El nuevo hotel, para el que se planea obtener la certificación LEED, contará con 177 habitaciones bellamente decoradas, un vibrante bar en la azotea y restaurante emblemático, espacios para reuniones y una piscina al aire libre.

El hotel es propiedad de Green Earth Investments Ltd., una compañía asociada al famoso centro comercial Agora Mall ubicado en Santo Domingo, y será administrado por Trust Hospitality.

“Siendo la segunda ciudad más grande de la República Dominicana, Santiago de los Caballeros continúa impulsando el desarrollo económico y cultural del país, como productor líder de tabaco, ron y cacao”, indicó Miguel Barletta, propietario de Green Earth Investments Ltd.  “Estamos muy contentos de contribuir al crecimiento económico de la zona al formar parte de la colección de distintivos e independientes hoteles Curio y, junto con Hilton, presentar a los viajeros el sofisticado confort del Hotel Santiago”.

Los huéspedes del Hotel Santiago pueden organizar visitas a las atracciones locales como el Monumento de Santiago y el Centro Cultural Eduardo León Jimenes, o pasar el día admirando el arte callejero o descubriendo un sendero en el Parque Nacional J. Armando Bermúdez. También pueden visitar el Estadio Cibao para sumergirse en el mundo del béisbol dominicano y conocer a sus estrellas más prometedoras.

“Estamos orgullosos de estar en Santiago de los Caballeros y nos comprometemos a reflejar el esplendor de la ciudad y la región en toda la propiedad”, dijo Alejando Gonzalez, propietario de Green Earth Investments Ltd. “Con decoración de inspiración local, que incluye de todo, desde la artesanía en madera tradicional que nos recuerda la arquitectura victoriana a una impresionante colección de máscaras de carnaval que capturan el espíritu del lugar, esperamos ansiosos poder dar la bienvenida a los viajeros a un símbolo de nuestra cultura caribeña”.

Actualmente, Hilton cuenta con una cartera de más de 150 hoteles y resorts en funcionamiento en el Caribe y Latinoamérica, entre ellos, más de 20 hoteles en el Caribe. En su centésimo año, la compañía continúa buscando más oportunidades de crecimiento y actualmente cuenta con un sólido canal de desarrollo de casi 100 hoteles en toda la región, incluso casi 20 proyectos en el Caribe. De estos, hay hoteles Curio Collection by Hilton en desarrollo en las Islas Caimán y Dominica.

“Con el continuo crecimiento del turismo en el Caribe, nos enfocamos en ampliar la cartera de nuestra marca para satisfacer las demandas de los viajeros en mercados clave de toda la región, como la República Dominicana”, señaló Jenna Hackett, directora global de Curio Collection by Hilton. “Con la firma del acuerdo para el desarrollo del Hotel Santiago, esperamos introducir una experiencia hotelera única que creará momentos inolvidables para los huéspedes al tiempo que se sumergen en la rica cultura de este destino”.

El Hotel Santiago formará parte de Hilton Honors®, el galardonado programa de lealtad para huéspedes que abarca las 18 diferentes marcas hoteleras de Hilton. Los miembros de Hilton Honors que reserven directamente a través de los canales preferentes de Hilton tienen acceso a beneficios instantáneos, entre ellos un esquema de pago flexible que les permite elegir casi cualquier combinación de puntos y dinero para reservar una estadía, un descuento exclusivo para miembros que no se puede conseguir en ningún otro lugar y WiFi estándar gratis. Los miembros también disfrutan de las populares herramientas digitales disponibles exclusivamente a través de la app móvil Hilton Honors, líder en la industria.

Para más información sobre Curio Collection by Hilton, visite newsroom.hilton.com/curio.

1Organización Mundial del Turismo

2Consejo Mundial de Viajes y Turismo

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com