Cumplió 1 mes “Kontiki, Una Aventura Emprendedora”

Logo Kontiki 

Primer programa de radio para emprendedores hecho por emprendedores. Creado por la ONG Enablis Argentina y el portal La Canoa, en marzo nació el innovador espacio para la difusión de emprendimientos e información útil para su desarrollo a cargo de especialistas, con música de bandas emprendedoras y corresponsales en el exterior.

Enablis Argentina lanzó en marzo junto a La CanoaKontiki, Una Aventura Emprendedora, el primer programa de radio dirigido a emprendedores y protagonizado por ellos mismos. Su objetivo es compartir con los oyentes información útil para el desarrollo de sus proyectos y acompañarlos en el camino de emprender.

El programa se emite por SinDial Radio y pueden seguirlo en las redes sociales a través de Facebook (Kontikiradio) y twitter (@KontikiRadio). Es conducido por Sebastián Cabello, acompañado en la co- conducción por Guadalupe Antao Cortez.

Todos los miércoles de 16 a 17.30 dan voz a los emprendedores argentinos para conocer sus historias y aprendizajes, y cuentan con invitados referentes del ecosistema emprendedor. Además llevan columnistas especializados en temáticas como Marketing y Prensa, Contabilidad y Finanzas, Management y Negocios, Legales y Tecnología, a los que los oyentes pueden enviar preguntas a través de las redes sociales.

Dos secciones novedosas se destacan en cada programa: Banda emprendedora, en la que difunden música de bandas “under” de jóvenes que intentan vivir de su arte, y Pasaporte Emprendedor, con corresponsales emprendedores en el interior del país y en el exterior para conocer las tendencias en otras ciudades y países. Esta última surge del foco internacional que tiene Enablis Argentina, al ser una ONG global con origen en Canadá y programas en Africa.

Enablis Argentina es el primer capítulo de Enablis Entrepreneurial Network en América Latina, ONG global creada en la Cumbre del G8 en 2002 por Telesystem, Accenture y el Gobierno de Canadá, con la intención de generar un nuevo modelo de desarrollo económico basado en el apoyo a emprendedores para la creación de empleos en países en desarrollo. Comenzó en Africa, llegando actualmente a 2.500 emprendedores miembros en 6 países.

Con sede en Buenos Aires desde 2011 y en Córdoba desde 2014, Enablis conforma una red activa de 50 miembros que ya tienen negocios en marcha. Trabaja en alianza con el gobierno, el sector privado y la sociedad civil para crear el mejor contexto y las mayores oportunidades para los emprendedores a través de sus programas de peer support (apoyo entre pares), coaching, networking, y mentoría internacional.

La Canoa es un proyecto que nació en 2013 a partir de uno de los programas de Enablis y está liderado por dos de sus miembros. Es el portal para emprendedores hecho por emprendedores de Argentina, donde se difunden notas de interés sobre emprendedorismo, negocios, finanzas, temas legales, marketing, herramientas prácticas, entrevistas a personalidades del ecosistema, concursos y toda la información útil que necesita cualquier emprendedor para arrancar y potenciar su negocio.

“Kontiki, Una Aventura Emprendedora” es el resultado de la sinergia entre ambos.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: