Cumplimos 18 años trabajando desde la educación

Print

“Gracias por todo lo que hicieron por mí”; “Fueron un gran apoyo y formaron parte de nuestra secundaria”; “Gracias por su apoyo incondicional”; “Gracias por todo el apoyo que me brindaron y que aún me siguen brindando”.Son algunos de los saludos de becados y egresados por el cumpleaños N° 18 de la ONG.

En 1997, un grupo de profesionales preocupados por la educación fundaron Cimientos, una organización de la sociedad civil que hoy cumple 18 trabajando desde la educación con la misión de promover la igualdad de oportunidades en las poblaciones más vulnerables y contribuir con la calidad educativa.

A lo largo de estos 18 años de trabajo, Cimientos ha beneficiado a más de 84.000 jóvenes y 13.800 educadores. Sus programas se implementan en la Argentina y son replicados en alianza con otras organizaciones en Uruguay y Colombia.

Asimismo, ha sido reconocida y premiada por prestigiosas organizaciones nacionales e internacionales a través de los siguientes premios: Premio Estímulo a la Educación del Harvard Club de Argentina – 2012, Business Guide de Naciones Unidas – 2007, Fundación Schwab – 2005, entro otros.

Para celebrar su cumpleaños con todas las personas que han acompañado estos 18 años de trabajo,  Cimientos repartirá globos y buscará visibilizar su tarea en la esquina de Callao y Santa Fe.

“Hace 18 años que asumimos un desafío enorme, lograr que los jóvenes egresen del secundario y adquieran las habilidades necesarias para ampliar sus perspectivas de vida.  El desafío es enorme y los resultados también. Los jóvenes que participan de los programas de Cimientos presentan índices de graduación que triplican a los de sus compañeros. Además, continúan estudios universitarios y consiguen trabajo en mayor medida. Es uno de nuestros mayores agradecimientos el ser depositarios de la confianza de nuestros socios, voluntarios, equipo y todos aquellos que quieren construir un país más equitativo”, dijo Agustina Cavanagh, Directora Ejecutiva de Cimientos.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: