Cultura y gastronomía italiana. Llega Al Dente!

2 min


50
81 Compartidas, 50 points

Llega uno de los eventos más importantes de la cultura y gastronomía italiana

Al Dente!

#Vol4

El próximo domingo 25 de septiembre el barrio de Palermo se convertirá en una Pequeña Italia. A lo largo de tres cuadras de la calle Gorriti, entre Arévalo y Bonpland, se realizará la cuarta edición del festival que en 2015 reunió a más de 40.000 personas. Declarado de Interés Cultural por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al Dente!

Buenos Aires, agosto de 2016.-  Al Dente! el evento cultural y gastronómico que celebra el Día de la Italianidad en el país, se realizará el próximo domingo 25 de septiembre desde las 10 hasta las 19 horas con entrada libre y gratuita.

A lo largo de la calle Gorriti entre Arévalo y Bonpland, el público podrá disfrutar de diversas actividades: referentes de la gastronomía italiana, más de 70  artistas plásticos y una heterogénea selección de banda musicales y DJ’s  que proponen volver a vivir en primera persona un renovado espíritu italiano.

Un escenario principal y uno alternativo, actividades recreativas y lúdicas para niños, food trucks, un Bondi Gallery, la torre de pizza más grande del mundo y la presencia de Buenos Aires Market, a través de la comercialización de productos y alimentos italoargentinos, son sólo algunas de las atracciones que propone Al Dente!, persiguiendo como fin el sueño de crear en el barrio de Palermo la Pequeña Italia en Argentina.

Organizado por una generación joven de descendientes de italianos, encabezado por el multifacéticoAdrián Francolini, que busca homenajear sus orígenes en un clima festivo de unidad y alegría, este evento invita a compartir un domingo distinto en familia y con amigos.

Bienvenidos Al Dente!

Benvenuto a la Pequeña Italia ya que todos somos #Argentanos!

Historia de Al Dente!

En septiembre de 2013 se realiza por primera vez Al Dente! de la mano de su creador Adrián Francolini, alma mater de las trattorías Il Ballo del Mattone. Este festival surge en el corazón de Palermo Hollywood, en Gorriti entre Arévalo y Bonpland. Arte, gastronomía, música y familia hicieron el marco ideal de una Pequeña Italia en nuestro país. Luego del éxito de 2013, al año siguiente se volvió a realizar este gran festival que llegó a concentrar a más de 20.000 personas, generando de este evento la máxima expresión de la comunidaditaloargentina.

Al Dente! cuenta con el apoyo del Consulado General de Italia en Buenos Aires, la Agencia Nacional de Turismo (ENIT) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

50
81 Compartidas, 50 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
23
fun
geeky geeky
20
geeky
love love
10
love
lol lol
13
lol
omg omg
3
omg
win win
26
win
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format