Cómo relajarse de vacaciones en el Caribe

Te presentamos algunas propuestas para relajarse en el Caribe cuidando el bienestar corporal y la alimentación durante las vacaciones.

 

Lo que diferencia a las Islas Caimán va más allá de sus hermosas playas y aguas cristalinas. Con una comunidad local que promueve el espíritu Caymankind, Caimán provee una experiencia de inmersión total en una vida activa, clases de fitness, comida fresca y más que múltiples días de tranquilidad. Desde masajes hasta meditación, la experiencia en Islas Caimán consiste en la forma de relajación más pura y refinada. Te presentamos algunas propuestas para incorporar en tu itinerario de viaje.

Después de un día de playa en las Islas Caimán, una parada ideal puede tener lugar en el spa del Kimpton Seafire Resort + Spa. Diseñado para traer la belleza natural de la isla puertas adentro, en el The Spa at Seafire encontrarán toques acuáticos en todas partes, incluyendo una gran bañera digna de su propio enclave aireado, con transmisión de luz natural y adornos botánicos. En The Hibiscus Spa en el The Westin Grand Cayman Seven Mile Beach Resort and Spa, la naturaleza ofrece una completa renovación. El complejo cuenta con una selección de tratamientos de revitalización, rejuvenecimiento y embellecimiento facial y corporal a través de una exquisita selección de productos con esencias orgánicas.

Botanika Union en el Grand Cayman Marriott Beach Resort es una excelente opción para los viajeros también. El establecimiento, recientemente abierto, ofrece un espacio versátil con un menú de tratamientos únicos como faciales intuitivos o masajes combinados con productos Naturopathic.

Para una experiencia fuera de este mundo, el La Prairie Spa en The Ritz-Carlton, Grand Cayman ofrece tratamientos inspirados por las energías curativas del agua y el aire.

GASTRONOMÍA A MEDIDA DE CADA PALADAR Y PRESUPUESTO

Los tratamientos faciales y corporales no son la única forma de relajarse al máximo y llevar una vida sana y revitalizadora durante las vacaciones. Con una próspera escena culinaria con más de 200 restaurantes gourmet y locales, algunos de los cuales están ofreciendo experiencias “de la granja a la mesa”, las Islas Caimán son consideradas como la “Capital Culinaria del Caribe”. Grand Cayman cuenta con ubicaciones convenientes para comprar productos frescos y regalos hechos a mano localmente. Una buena opción es el recientemente inaugurado Farmers ‘Market en Huldah Avenue en George Town (a pocos minutos de los hoteles en Seven Mile Beach, la mundialmente famosa playa de Grand Cayman), que opera de lunes a sábado a partir de las 7:30 a.m. Este mercado reúne a aproximadamente 30 agricultores de toda la isla.

Para aquellos visitantes que quieran agregar otro paseo local en su itinerario de viaje, The Camana Bay Farmers & Artisans Market es un epicentro de todo lo que se cultiva y se hace en las Islas Caimán. Se lleva a cabo todos los miércoles a partir de las 12:00 p.m. en The Paseo, donde los viajeros descubrirán una gran variedad de proveedores locales que ofrecen productos y experiencias que se encuentran solo en Caimán. Algunos de los productos imperdibles incluyen el aceite de coco y el pepper jelly.

Si sos vegetariano, hacés alguna clase de dieta paleo, sin gluten o simplemente te gusta la comida “verde”, las Islas Caimán tienen una variedad de opciones de comidas frescas, incluyendo “del mar a la mesa” y “de la granja a la mesa” también. En la Capital Culinaria del Caribe no es necesario comprometer el bienestar alimenticio durante las vacaciones. Algunas opciones imperdibles para incorporar en tu recorrido por las Islas Caimán son Cayman Breakfast Club, Cayman Cabana, Jessie’s Juice Bar, The Green House, Island Naturals Café, VIVO Café + Restaurant, Bread & Chocolate, Saucha, Full of Beans, Kirk Market, Green2Go y The Brasserie Market.