Cuerpo y mente conectados para mejorar la salud sexual

La Dra. Silvia Romero Meyer (MN 106043 – MP 331522), ginecóloga y sexóloga de DIM Centros de Salud, explica los fundamentos esenciales para poder tener una buena salud sexual.

Son muchos los factores que entran en juego para disfrutar sin miedos y tabúes, siempre con el acuerdo de ambas partes para lograr placer integral y satisfactorio en relación al sexo.

“La salud sexual fue definida por la OMS como un estado de bienestar físico, mental y social en relación a la sexualidad”

Dra. Silvia Romero Meyer

La salud sexual puede ser afectada por múltiples factores ya sean físicos (como diabetes, hipertensión, medicaciones) o psicológicos. Todas las dificultades sexuales pueden ser tratadas y/o mejoradas con un tratamiento y seguimiento de un profesional idóneo en sexualidad.

Por otra parte, en casos donde efectivamente exista algún tipo de dificultad, la terapia sexual es un conjunto de estrategias para tratar disfunciones del desempeño sexual cuando no hay causa médica (fisiológica) o complemento del departamento y consiste en un abordaje integral, ya sea individual o de pareja.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *