Cuenta regresiva para invertir en clubes y deportistas de todo el mundo a través del blockchain  

Globatalent, la plataforma de blockchain que descentralizará la industria del deporte, anunció que acaba de lanzar su ICO (del inglés Initial Coin Offering; oferta inicial de moneda, en español), y que la apertura de su venta pública se llevará a cabo el próximo 16 de abril, y se extenderá hasta el domingo 6 de mayo de 2018.

 

De esta manera, los aficionados que se encuentren en cualquier parte del mundo podrán en breve financiar a sus deportistas y clubes preferidos. Así es como no solo se beneficiarán por estar más íntimamente comprometidos con sus ídolos y equipos deportivos, sino que también recibirán recompensas en tokens.

Los interesados pueden invertir de forma segura y remota a través de internet en la web https://globatalent.com/. Para participar hay que acreditarse previamente a través de un proceso de registro y acreditación que se completa en el mismo website. Las instrucciones se proporcionan claramente tanto en el portal como en los canales de redes sociales de Globatalent y por correo electrónico. 

El monto mínimo que se puede destinar para ser un inversor acreditado es 130.000 dólares, con un valor de token de 0,07 dólares, y el pago puede realizarse en Bitcoin, Ethers o transferencia bancaria, directamente desde nuestra web.

Además, con ellos se podrán adquirir tokens de atletas que presenten sus proyectos de financiación a la plataforma, los cuales serán previamente “aprobados” por la comunidad de inversores y expertos de Globatalent, entre los cuales se encuentran como supporter Luis Suárez, mediocampista del Fútbol Club Barcelona, el entrenador de la Liga ACB de básquetbol, Richard Casas Gurt, el ex jugador de los Lakers de Los Ángeles, Maurice Evans, y el tenista portugués João Sousa, quienes decidieron unirse a esta organización junto a Ferrán Martínez, un ex jugador profesional de básquetbol del FC Barcelona y Olympian.

Para dar un claro ejemplo sobre cómo funcionará la plataforma, Sunil Bhardwaj, CEO de Globatalent detalla: “Un tenista joven podrá solicitar financiación para sus futuros años de competición a cambio de un porcentaje de los ingresos que recibirá en los próximos 4 años. Si la financiación solicitada es de 200.000 dólares, pueden emitirse 20.000 tokens de 10 dólares cada uno que son las participaciones de los futuros ingresos. Los inversores decidirán si esta propuesta del atleta es atractiva o no para comprar estos derechos”. Según el CEO, también es posible tokenizar ingresos futuros de deportistas y remitir parte de ellos a ONGs u otras instituciones. Incluso empresas como clubes deportivos pueden conseguir dinero y acceder inversiones a cambio de ingresos futuros.

Globatalent basa su plataforma en la  tecnología blochchain para descentralizar la industria del deporte, un sector que mueve más de 1.500 mil millones de dólares. “Entre otras virtudes, el blockchain nos ofrece seguridad, ejecución automática de contratos inteligentes, un registro de todas las actividades e hitos. Además, provee tanto protección de datos como encriptación donde es necesario”, concluye el CEO, y apunta que el plan es que la plataforma pueda gestionar un 10% de esta cifra al cabo de 4 años.

 

Para mayor información, visite el sitio web de Globatalent (www.globatalent.com)

 

Redes Sociales:

 

Youtube (https://www.youtube.com/ channel/UCD9YH3- Stofoh0eXWxwVBnA)

Twitter (www.twitter.com/@globatalent)

Facebook (https://www.facebook.com/ globatalent.official/)

Linkedin (https://www.linkedin.com/ company/globatalent)

Telegram (https://t.me/globatalent)