Cuando el deseo de vivir  es más poderoso que cualquier adversidad  

“Las cosas están ligadas por lazos invisibles: no se puede arrancar una flor sin molestar a una estrella”. Galileo Galilei.

Porque existe un libro para cada momento de la vida, sólo cabe ir al encuentro y comenzar a disfrutar de uno de los viajes más hermosos, placenteros y extraordinarios: ¡el de la lectura!

Para todos los gustos, estilos, tiempos de cada uno, y necesidades, en la actualidad y sin costo alguno se puede acceder a una de las más amplias e interesantes bibliotecas virtuales como por ejemplo alibrate.com. Una dinámica comunidad de internautas que aman leer, releer, escribir sus propios puntos de vista, recomendaciones, en tanto,  interactúan con otros usuarios de similares intereses.

Un espacio atractivo, moderno y de fácil ingreso dispone de una increíble vidriera de libros recomendados, dentro de los cuales, se destacan: Harry Potter y la Piedra Filosofal de J.K. Rowling, Rayuela de Julio Cortázar, La Casa de los Espíritus de Isabel Allende, El Aleph de Jorge Luis Borges, Patria de Fernando Aramburu, Crimen y Castigo de Fiodor Dostoyevski, y la Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón, entre otros.

Dentro de las ingeniosas listas de obras sugeridas, sobresalen la dedicada a  los “mejores comienzos”, “las que ayudaron a cambiar el mundo”, “las diez novelas negras de suspenso, intriga o policíacas, y los “quince mejores libros escritos en español”.

Hay textos que apuntan claramente al entretenimiento, otros a la historia y los acontecimientos que impactaron al mundo, a la ciencia ficción, poesía, cuentos, biografías, pero también se pueden encontrar novelas, como Bajo la misma estrella de John Green, desde un lenguaje ágil y directo,  generador de empatía, romanticismo, comicidad, dramatismo, para todas las edades y sin la utilización de golpes bajos, desarrolla una trama donde la frase acerca de la vigencia de la esperanza mientras se vive adquiere un potente significado.

Los protagonistas de bajo la misma estrella se conocieron en una reunión de autoayuda para pacientes con cáncer. Si bien Hazel y Gus son dos adolescentes que más allá de la enfermedad de características terminales que padecen, apuestan al amor, que es en definitiva apostar a la vida, a la complicidad, al compartir, el coraje, hasta el dolor…y la agónica cercanía del final…

Publicada el 10 de enero de 2012, no tardo en convertirse en un éxito editorial. Green nació  en Indianápolis, EE.UU, el 24 de agosto de 1977, y descubrió su sensibilidad y oficio de escritor luego de desempeñarse como voluntario en el Hospital de Niños de Columbus, Ohio. La práctica cotidiana lo situaba frente a una realidad intensa, angustiante, una  realidad de numerosos menores internados a raíz de diferentes dolencias de gravedad, que en algunos casos, sus frágiles existencias pendían de un hilo.

“Bajo la misma estrella” es un  libro para tener en cuenta, ¡sin lugar a dudas, imperdible!

NC

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com