Croque Madame Villa Crespo, gastronomía con arte

3 min


52
82 Compartidas, 52 points

Por Alexandra Barreto

Sin duda Croque Madame es una marca que está muy posicionada en Buenos Aires ya que hay muchas sucursales en diferentes sectores de la ciudad.

El primer Croque Madame fue servido en 1910 en un café del Boulevard des Capucines, en París. Se trata de un producto muy popular en la gastronomía francesa y es servido en casi todos los cafés y bares de Francia.

La palabra Croque deriva del verbo crujir.  El éxito de este plato, generó muchas versiones del mismo producto, así como también diferentes croques con distintos ingredientes.

Ricardo Goldin es el propietario de Croque Madame en el barrio de Villa Crespo, (Julián Álvarez 596) un café restaurante que convoca a muchos comensales por la variedad de platos y sobre todo por la terraza que es el sitio más elegido, sobre todo en momentos de pandemia.

¿Qué tiene ese Croque Madame que no tienen los otros?

Goldin tuvo una industria textil durante 30 años, pero un día decidió cambiar de rubro. “Siempre quise tener un bar y ser el anfitrión, cuando empezó el proyecto, en 2017, la obra creció sobre la marcha y la reestructuración tomó 7 meses”, agrega.

Comenta que a él le gustaba mucho ir a Croque Madame de las otras sucursales por ese ambiente parisino, pero él quería algo más. “Hablé con el dueño de la franquicia, me dio la facultad de  ejercer  autonomía en las decisiones de mi local. Yo quería crear el Croque Madame del barrio, un espacio cultural europeo”.

Para lo cual, se inspiró en las terrazas parisinas, justamente la terraza que antes era un techo desgastado, es el rincón más codiciado. Llueva o no, la gente la elije, con sus sombrillas grandes y esa calidez que da el ambiente, rodeado de plantas.

 

“Esta terraza ayudó a retomar el servicio. Cuando subí la primera vez era un techo de locales, visualicé mesas, sillas, sombrillas en mi cabeza; el diseño de obra estuvo hecho a mano por mí, se nota muy casero. Le puse mucha pasión”, comenta orgulloso de su creación.

Croque Madame de Villa Crespo, muestra una decoración que es importante destacar porque todo lo que formó parte de la fábrica textil,  fue reciclarlo para usarlo como elemento decorativo.

“Nada se tira, todo se transforma. Hay mesas que  antes eran de corte textil y ahora las usamos en el local, nadie podría darse cuenta de este detalle, hasta que lo cuento”.

A la entrada  hay dos sillones de madera donde permanecían las tradicionales máquinas Singer. Una de las puertas es la original que estuvo en la fábrica.

“Croque Madame está dedicado a la mujer, la decoración en las mesas, los cubiertos, lo moderno  combinando material con hierro, madera, vidrio, plantas, muchas flores y ese toque vintage”.

En cuanto a la parte gastronómica, Ricardo que no es chef, también inventor cosas nuevas, respetando lo tradicional de Croque Madame. Así nacieron platos como: planchas de papas al ajillo con carne, pollo o con langostinos. “Son los que más se venden”.

Las porciones son abundantes y para compartir, el plato insignia es Croque madame, los croque es un sistema de sándwiches  en manteca, rebozados, se calan los huevos, con salsa bechamel, con jamón, salmón, vegetales, etc.

Las ensaladas son completas, entre ellas  las de peras caramelizadas, espinacas con huevos poche. Además todo tipo de pastas, risottos. Una amplia carta de más de 40 vinos de diferentes bodegas.

Brunches, meriendas y desayunos, así como la parte de patiserie, con sus propias tortas artesanales. La atención es muy cálida y asegura como sentirse en casa. También tienen servicio de delivery.

Para ver la carta completa del Menú pueden ingresar a: www.croquemadame.com.ar

@croquemadamevillacrespo

Horario de atención: domingo a jueves de 09h00 a 23h30 | Viernes y Sábados de 09h00 a 00hs

Anuncios

TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

52
82 Compartidas, 52 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
20
fun
geeky geeky
16
geeky
love love
6
love
lol lol
10
lol
omg omg
33
omg
win win
23
win
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format