Croacia, y su tradición deportiva de excelencia

El listado deportivo de Croacia es rico y polifuncional, los croatas y sus descendientes se destacan por ser atléticos, altos y talentosos, principales cualidades que explican los logros deportivos que el país ha acumulado en menos de 30 años de existencia.

Croacia cuenta con títulos a nivel Fútbol, tenis en la Copa Davis y en los Juegos Olímpicos con disciplinas como el waterpolo, ski, lanzamiento de disco, remo, tiro y baloncesto, entre otras.

La inmigración croata es una de las más numerosas de la Argentina y una de las diásporas más importantes de Croacia, posee una significativa comunidad.

Dan cuenta de ello la jugadora de voleibol y miembro de la selección argentina Yamila Nizetich, los jugadores de fútbol Darío Cvitanich, Daniel Bilos y Matko Miljevic, el ex capitán del equipo de voleibol Marcos Milinkovic, el entrenador de fútbol Juan Pablo Vojvoda y el ex tenista y entrenador Daniel Oršanić.

Algunos descendientes argentinos croatas famosos

Soy descendiente de croatas, ya que mis abuelos llegaron a principios del siglo XX para radicarse en el interior de la provincia de Bueno Aires. Agradezco e invito a completar el enlace y a compartir con tu familia y amigos croatas. Un saludo para la comunidad croata”,  expresó Daniel Bilos.

“Este censo permite ubicar geográficamente donde están distribuidos los croatas y sus descendientes, conocer sus intereses tanto culturales como sociales y también saber el nivel de preservación del idioma croata” , señaló Marcos Milinkovic.

“Yo soy descendiente porque mi bisabuelo era croata y cuento con la ciudadanía y el pasaporte croata. Invito a participar del Primer Censo Digital Croata. Esta iniciativa permita conocer a los descendientes de la República de Croacia y es importante que todos se sumen”, resaltó Darío Cvitanich.

La convocatoria está a cargo de las consejeras representantes de la Argentina ante el Consejo del Gobierno de la República de Croacia para los croatas que viven fuera de la República de Croacia, y es auspiciada por la Embajada de la República de Croacia en Buenos Aires y la Cámara Argentino Croata de Industria y Comercio (CACIC) con el fin de fortalecer la relación bilateral y avanzar en un mayor intercambio en las áreas de comercio, inversiones, cultura y ciencia.

De carácter independiente y autónomo está dirigido a todos aquellos que tengan algún antepasado croata, participen o no de actividades de instituciones propias en nuestro país

El formato del formulario del Primer Censo Digital puede ser compartido por mail, Facebook, Instagram, Twitter y WhatsApp y estará online hasta el 28 de diciembre del 2020. Quienes quieran ser parte del Primer Censo Digital Croata deben ingresar a https://forms.gle/PZNt61st5sFyQ1YF9

Consultas: censocroata@gmail.com.

Instagram, Facebook y Twitter @censocroata.

Video Institucional: https://youtu.be/tAXuEkxmxQg

Canal de YouTube de Censo Croata: https://www.youtube.com/channel/UCLxHqbPbrY15fU-wXr-_JIA

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: