Cristian López presenta Tiene que ser así, su nuevo trabajo

2 min


63

libro lado tapa mayo junio 2013

El disco nace en libertad, de la necesidad de contar historias que nos resultan cercanas. Senegal nos trae un día de lluvia, feriado y feliz sobre la melancólica Buenos Aires, desde la ventana de cualquier edificio, uno de los tantos que pueblan la city porteña. Para después llegar al corte difusión del disco Ella es, si querés donde el amor y el desamor son los protagonistas que toman forma de musa, con su existencia errática, por momentos tan cercana y por otros tan lejana. Hasta que desembarcamos en Separados, donde una guitarra solitaria nos da la bienvenida y el solo de la melódica nos envuelve para dejarnos vulnerables, rotos y con una lágrima en el alma. Luego con Frenesí aparece una milonga bien argenta para luego terminar con Tu canción llenarnos la boca de peces y darnos esperanza.

Todo el proceso de grabación sucedió como si fuese un viaje marcado por el destino. La dulce voz de Cristian Lopez nos invita a adentrarnos en su mundo y a conocer este primer LP a través de las armoniosas y relajadas melodías. Un recorrido por su carrera a través de 12 canciones salidas del corazón que le dan forma a su primer disco solista: «Tiene que ser así». En este nuevo trabajo, Cristian Lopez, crea un disco lleno de valores, amor, paz y libertad. Este trovador, nos devela verdades que traen luz. Los músicos que lo acompañaron en este proceso de creación fueron: Daniel Colombres en batería, Juan Rosasco en teclados, Viviana Scaliza en coros, Federico Novak en guitarra, Pablo Paludi en bajo, Alejandro Pugliese en guitarras y Litto Nebbia tocó la melódica en «Separados» y teclados en «Lacarra».

El disco se encuentra a la venta en Capital Federal en RIVADAVIA ROCK (Av. Rivadavia 8705) y en PEGASUS ROCK SHOP (Av. Juan B. Justo 3959).

Cristian Lopez comenzó su carrera solista a los 20 años, fue grabando demos de 4 ó 5 temas por etapa: Águilas (2001), Canciones de un niño herido (2002) y Cura (2004). En el 2008 editó su primer EP en forma profesional titulado Fuego en el sur (2008), con la producción de Mario Siperman y Daniel Lozano (Los Fabulosos Cadillacs). En el 2009 presenta una obra de teatro Indie con canciones de su autoría junto al grupo Tostadas Quemadas. Tuvo 3 bandas solistas en el 2001, 2004 y 2008 con las que tocó en diferentes escenarios. En el 2013 edita su primer disco LP con una selección de canciones que fue haciendo durante toda su carrera. Este nuevo trabajo fue grabado durante 2012 en Resiéntelo Estudio, las baterías fueron grabadas en Beat Nº1.

La banda que tocará en vivo el 6 de octubre está formada por: Cristian Lopez (voz y guitarra), Alejandro Pugliese (guitarra), Jimena Martínez (teclados), Pablo Paludi (bajo) y Juan Francisco De Paula (batería).

Anuncios

Like it? Share with your friends!

63

What's Your Reaction?

fun fun
16
fun
geeky geeky
13
geeky
love love
3
love
lol lol
6
lol
omg omg
30
omg
win win
20
win
Pablo Casabona
Magister en Dirección Comercial –CMO- Licenciado en Publicidad y Periodista matriculado, dominio de los idiomas portugués e inglés. 20 años de trayectoria relacionada a las áreas comerciales, marketing, PR&Press y comunicación en distintas empresas. Capacidad social, relaciones públicas e institucionales, desarrollando negocios exitosos. Fuerte orientación a resultados y capacidad de negociación con diversos stakeholders. Sólida experiencia en liderazgo de grupos y proyectos. Especialidades: Negociación y relaciones estratégica, alianzas, planificación, gestión y administración en distintos escenarios. Creatividad, prensa, publicidad, periodismo y fotografía.