Crece el uso de redes sociales para encontrar el regalo ideal para estas Fiestas

Las Fiestas están cada vez más cerca, y la ansiedad de los consumidores por encontrar el regalo ideal crece de manera exponencial. En este sentido, gracias al impulso de las nuevas tecnologías, los hábitos de compra a través de internet vienen pisando fuerte, al punto tal que se han ido convirtiendo en los favoritos de los usuarios.

Las redes sociales serán un potenciador en las compras navideñas de este año, ya que el 30% de los compradores a nivel mundial buscarán inspiración para sus regalos a través de Facebook, Instagram y YouTube. En el caso particular de la Argentina, casi el 60% de los usuarios también buscan regalos de Navidad desde dispositivos móviles. En este sentido, desde Linio Argentina, sitio de ventas online, investigaron más sobre los hábitos de consumo para fin de año y comentaron que la expectativa en estas Fiestas es que el argentino comprará entre 1 a 3 regalos en promedio a través de internet.

Desde la plataforma de ventas señalaron que, comparado con otros países de Latinoamérica, la mayoría de los argentinos (55%), considera gastar lo mismo o más que el año anterior. Este plan también predomina entre los peruanos (54%) y los chilenos (52%), y las prioridades para realizar las compras se inclinan hacia las cenas de Navidad y Año Nuevo; pero también son relevantes la ropa, el mejoramiento de la casa, los regalos, viajes, y computadoras o electrónicos.

En este sentido, a lo largo de la semana de Navidad, se prevé que haya hasta 140% más de búsquedas de “regalos” comparado con la primera semana de diciembre. En Linio, por ejemplo, durante la época navideña, las búsquedas de productos tienen un incremento importante. Las categorías más populares son:

  • Smartphones, como iPhone, Motorola, Samsung Galaxy, Xiaomi, Huawei.
  • Gadgetstabletsnotebooks, Chromecast, auriculares, smartwatches, parlantes.
  • Accesorios, sobre todo relojes, mochilas y anteojos.
  • Hogar, entre los que destacan ventiladores, piletas, aire acondicionado y heladeras.
  • Videojuegos, en especial consolas como el PS4, Xbox One y Nintendo Switch.
  • Moda y belleza, destacan los perfumes y las zapatillas.

Por supuesto, los juguetes y productos infantiles también son artículos altamente buscados y comprados en la temporada. Esta tendencia viene desde el año pasado, en la que los artículos deportivos y de jardín, muñecas, figuras de acción y coleccionables, juegos de mesa y coleccionables, bicicletas, triciclos, scooters y construcción y bloques, fueron los productos con mayor demanda para Navidad en Linio.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com