Crean una App para la gestión de equipos de trabajo

2 min


54
85 Compartidas, 54 points

La pandemia y el confinamiento trajeron a la luz algunos debates acerca de las formas de trabajo que adoptamos en el siglo XXI. Si bien una parte de la sociedad aún concurre a los lugares de trabajo, en rubros como el alimenticio o bien quienes trabajan en instituciones de salud, la mayoría se encontró en estos últimos meses con un nuevo formato de home-office permanente. Sin embargo, muchas empresas ya estaban migrando previamente a este tipo de formatos, con una presencia flexible y nuevas formas de organización.

En este sentido, como toda reestructuración, el cambio trae la necesidad de adaptar ciertas herramientas, que se vuelven obsoletas. Una de ellas es el tradicional método de “fichar”, que pierde sentido en este nuevo contexto. Además de la distorsión de los horarios de trabajo que, mezclados con el quehacer cotidiano, se pueden ver afectados, otro conflicto que surge en el trabajo virtual es la organización de los equipos de trabajo y la gestión de roles y funciones.

Creada a finales del 2019 por Lucas Mailland, Joaquín Cahíza y Gonzalo Soaje Pinto, tres jóvenes emprendedores, Fichap es una plataforma de gestión de equipos de trabajo. Una herramienta que tiene como objetivo garantizar la claridad en la organización, de la forma más efectiva posible, tanto para los trabajadores como para empleadores y líderes de empresas, ya sean grandes corporaciones, oficinas públicas o bien pymes y emprendimientos pequeños.

 

¿Para qué sirve Fichap?

El tradicional “fichado” de las oficinas, olvidado en muchos casos por las nuevas modalidades de trabajo, perdió vigencia hace tiempo. Desde la llegada del trabajo por objetivos, y de las empresas modernas con horarios flexibles y formas remotas de trabajar, el relevamiento de la jornada laboral se volvió más complejo. Si bien ya se trataba de un problema el hecho de no tener registro de las jornadas laborales, durante la pandemia y las medidas de aislamiento obligatorio, los tiempos de trabajo se transformaron aún más. Fichap brinda un espacio de relevamiento, tan útil para los empleadores como para los empleados, donde se registra la jornada y los espacios de trabajo de cada persona que forma parte de un equipo.

“Fichap es mucho más que un fichero, no es solo un relevamiento de entradas y salidas de la jornada laboral, sino que le entrega al empleador un informe completo que brinda la información suficiente para analizar el rendimiento de cada trabajador, realizar los recibos de sueldos y organizar turnos y modalidades de trabajo”, comentó Lucas Mailland, socio fundador de esta startup argentina. Desde grandes empresas, del rubro de la gastronomía y de la construcción, hasta pequeños Municipios, diferentes equipos de trabajo utilizan  Fichap para organizarse y tener una comunicación más clara y fluida entre sí.

En el mundo, hay diversas plataformas de control digital de las jornadas laborales, sin embargo, según Mailland, lo que Fichap ofrece es un abanico de herramientas, que se adaptan a las necesidades de cada compañía. Además, es un desarrollo cien por ciento nacional.

Antecedentes

En España, en mayo del 2019 un decreto que modifica el Estatuto de los Trabajadores estableció la obligatoriedad de registrar el horario de la jornada laboral. Esta norma apunta, entre otras cuestiones, a resolver el vacío de las horas extra. Por su parte, en Argentina, el debate por la Ley del Teletrabajo, con media sanción en el Congreso, incluye ejes como el derecho a la desconexión, así como la necesidad de los empleadores de brindar los elementos de trabajo necesarios. En este sentido, para llevar un control de las jornadas laborales de forma remota, se vuelven necesarias plataformas que –como Fichap- brinden herramientas cómodas y fáciles de utilizar, para que la medición de la jornada laboral no se vuelva un problema.


TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

54
85 Compartidas, 54 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
13
fun
geeky geeky
10
geeky
love love
33
love
lol lol
3
lol
omg omg
26
omg
win win
16
win
Roxana Acosta

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format