Crean Protocolo Emocional para las infancias

2 min


46
Ponen a disposición de forma gratuita una Pequeña Guía Práctica para abordar las emociones en el aula
 
Desde que comenzó la pandemiadesde Juegología no cesaron de colaborar con las familias que tanto les preocupaba la salud emocional de los chicos por el encierrono poder ir a la escuela, no poder realizar sus actividades, ver a sus amigos, abrazar a sus abuelos y demásHace casi un año que comenzaron a poner a disposición algunos recursos gratuitos que ayuden a transitar esta pandemia de la mejor manera posible.
 
Hoy, con el regreso a las aulas, y con informes de UNICEF, INECO y el Gobierno de la Ciudad, el estado emocional de los chicos se vuelve mucho más presente e importante aún, donde se dejó ver la necesidad de aplicar no sólo un protocolo sanitario, sino un protocolo de contención Emocional. Es por eso que se propusieron desarrollar una  Pequeña Guía Práctica gratuira con actividades que puedan desarrollarse de forma simple en el aula para ayudar a los niños y niñas a gestionar sus emociones.
 
«Sabemos que por un lado, vendrán con una carga emocional muy grande por el tiempo transcurrido en aislamiento, y por el otro, con las emociones desencontradas con el regreso a clases:
“contentos” de volver a las aulas y ver a sus amigos, “tristes o enojados” porque no pueden acercarse para jugar o porque en la división no les tocó con su mejor amigo«, asegura la psicóloga infantil Lic. Laura Lezaeta co-creadora de Juegología.

«Es por eso que quisimos aportar un granito de arena que ayude a la enorme labor que tuvieron ya el año pasado y más tendrán este en curso los docentes en ser no sólo el soporte educativo, sino también socio emocional de los niños y niñas. Y por ser un tema de salud pública, decidimos que esta pequeña guía esté a disposición en descarga gratuita«, agrega Gastón Vilalta, de Juegología
 
Con la Autoría de la Lic. Ma. Laura Lezeta y Gastón Vilalta para Juegología e Ilustraciones de Gastón Vilalta, la Pequeña Guía Práctica puede descargarse de forma gratuita ingresando en:
http://www.psicologiadidactica.com/descargas
Anuncios

TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

46