Crashtenders, una innovadora concientización sobre el consumo excesivo de alcohol

1 min


84

Captura de pantalla 2013-10-29 a la(s) 16.48.53

Los CRASHTENDERS, camareros con llamativas secuelas de un accidente de tránsito en su propio cuerpo, hicieron el servicio en bares generando una alta movilización entre los jóvenes para que, si tomaban, no volvieran manejando.  Con cada cerveza que los jóvenes pedían, los CRASHTENDERS también les entregaban un posavasos con un impactante mensaje: “SI NO QUERES TERMINAR COMO EL MOZO, NO VUELVAS MANEJANDO”.

La activación fue motivada a raíz de un dato alarmante: “Argentina es el país con más muertes en accidentes de tránsito en el mundo, y la principal causa es el exceso de alcohol; un 40 % de estos accidentes ocurren los sábados por la noche”.

En este sentido, con el objetivo de generar conciencia sobre temas socialmente importantes, y buscando lograr un impacto en los ciudadanos, se desarrolló esta innovadora activación. A partir de la creatividad de Don, el GCBA decidió poner a los jóvenes, cara a cara con el problema de consumir alcohol antes de manejar. A partir de esta premisa, decidió  transformar equipos completos de  camareros en “CRASHTENDERS”. Ellos mejor que nadie, iban a lograr transmitir este importante mensaje, y concientizar a los jóvenes antes de que pierdan el control de la noche.

“Cuando asumimos este proyecto sabíamos que el 40% de los accidentes de tránsito sucedían durante la noche del sábado. Y la principal causa era el alcohol. Creemos que exponer al consumidor de alcohol, in situ y en el mismo momento que lo esté haciendo frente a la consecuencia, era una muy buena manera de transmitir concientización. La cruda realidad estuvo frente a sus ojos. E hizo todo el trabajo.” dijo Gonzalo Ricca director general creativo de la agencia Don.

Link del videohttp://www.sendspace.com/file/8xlr1z

Anuncios

Like it? Share with your friends!

84

What's Your Reaction?

fun fun
33
fun
geeky geeky
30
geeky
love love
20
love
lol lol
23
lol
omg omg
13
omg
win win
3
win
Pablo Casabona
Magister en Dirección Comercial –CMO- Licenciado en Publicidad y Periodista matriculado, dominio de los idiomas portugués e inglés. 20 años de trayectoria relacionada a las áreas comerciales, marketing, PR&Press y comunicación en distintas empresas. Capacidad social, relaciones públicas e institucionales, desarrollando negocios exitosos. Fuerte orientación a resultados y capacidad de negociación con diversos stakeholders. Sólida experiencia en liderazgo de grupos y proyectos. Especialidades: Negociación y relaciones estratégica, alianzas, planificación, gestión y administración en distintos escenarios. Creatividad, prensa, publicidad, periodismo y fotografía.