Control de aforo y distanciamiento social para industrias, comercios y aeropuertos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

En una época en la que es clave reforzar las medidas sanitarias y de seguridad, el control de aforo de Hikvision propone nuevas herramientas para llevar un registro detallado de la cantidad de personas que entran y salen de un recinto, a través de un sistema que advierte cuando se excede el límite definido.

 La sociedad en general se encuentra en un período de cambios y reconfiguraciones en el que las medidas de higiene y seguridad se volvieron fundamentales para la vida cotidiana. A nivel general, los consejos sobre lavarse las manos varias veces al día, la sanitización de los alimentos y el distanciamiento social son algunas de las recomendaciones  esenciales para sobrellevar el nuevo escenario. Pero en lugares que presentan una gran afluencia de personas, como supermercados, industrias y aeropuertos, se requieren recursos sofisticados y de vanguardia para el cuidado de las personas.

En este marco, Hikvision lanzó una tecnología que colabora con la situación actual, reforzando las medidas de seguridad para que el regreso a las distintas actividades pueda darse de forma ordenada, acorde a las nuevas necesidades sanitarias.

Se trata de diferentes modelos de cámaras de seguridad, capaces de contar y de registrar el número de personas que entran y salen de un establecimiento en tiempo real, para prevenir el aglomeramiento de personas en espacios que presentan tránsito constante.

Es importante remarcar que estos dispositivos pueden contar con lente doble o lente única. En el primer caso, la solución proporciona imágenes detalladas, visión estereoscópica en 3D y algoritmos de deep learning que aportan una mayor precisión de conteo. Esto permite que el equipo pueda detectar a varias personas al mismo tiempo filtrando elementos irrelevantes, como equipajes, efectos de contraluz y sombras, entre otros.

En el segundo caso, es posible realizar un conteo y filtrar al personal interno de la organización, para una mayor precisión. Además de contar con tecnología de identificación facial, también permite gestionar filas y registrar información valiosa, incluso en lugares con poca iluminación.

A su vez, estos dispositivos cuentan con una alarma que se activará en caso de detectar situaciones en las que se altera el flujo normal, como por ejemplo una persona que intenta acceder a un determinado lugar por una puerta de salida.

 

“Las nuevas cámaras de conteo con lente única de la serie 7 aportan un excelente rendimiento, incluso en lugares con poca iluminación, gracias a su tecnología DarkFighter. Además, esta tecnología cuenta con una serie de componentes que hacen a la organización y buen funcionamiento de cualquier industria, comercio o establecimiento, tales como la detección facial, el análisis de características, o la posibilidad de la gestión de colas”, señaló José García, Country Manager de Hikvision Argentina.

Estos dispositivos pueden utilizarse en grandes supermercados, shoppings y lugares con gran concurrencia de gente, así como también en pequeños comercios. A medida que se van habilitando cada vez más actividades, resulta fundamental reforzar las medidas de higiene y seguridad para cuidar la salud de los usuarios y también del personal de las empresas, comercios o instituciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com