Contagios por COVID-19 aumentan a 225.132 en Perú

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

Perú registró 4.383 casos nuevos de coronavirus en el día 90 del estado de emergencia decretado por el Gobierno del presidente Martín Vizcarra, totalizando 225.132 contagios, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

La dependencia precisó además que en las últimas 24 horas, la cifra de víctimas mortales aumentó en 190 a 6.498 fallecidos.

Por su parte, el titular del Minsa, Víctor Zamora, resaltó que en los últimos días el país da cuenta de una ligera baja en los casos positivos, pero esto no debe llevar a descuidar los controles sanitarios.

“Eso no significa que bajemos los brazos frente al cuidado que siempre debe mantenerse, que es el uso de mascarilla, la distancia social y el lavado de manos”, expresó.

El esfuerzo que desplegaron las autoridades peruanas en la mejora de atención e infraestructura contribuye, según dijo, a una gestión mejor de la pandemia.

“En este momento hay 12 laboratorios públicos operando en todo el país y hemos multiplicado nuestra capacidad de 500 pruebas diarias, ahora somos capaces de procesar 6.000 pruebas diarias”, apuntó.

Según el informe del Minsa, hasta la fecha, un total de 111.724 personas se han recuperado de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), mientras que 10.342 aún se encuentran hospitalizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com