Construir Cine presenta a los 10 cortometrajes ganadores del Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo

construir-tv-celebra-su-segundo-aniversario-con-nueva-pantalla
Los ganadores en las categorías Documental, Ficción y Jornada Laboral fueron seleccionados entre más de 350 producciones. El premio otorgado por el público se lo llevará el argentino Gonzalo Gorosito por su trabajo “Reynas – el arte drag queen”.
Sumate a la conversación en Twitter: #PREMIOS #ConstruirCine presenta a los cortos ganadores del Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo cc @Construirtv @INCAA_Argentina

 

Con motivo del día del trabajador Construir TV, el único canal dedicado a promover la cultura del trabajo, UOCRA Cultura e INCAA anuncian a los 10 cortometrajes ganadores del Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo.

El jurado internacional de esta edición del festival y el público seleccionaron a los ganadores entre más de más de 400 producciones: 126 de la categoría de Documentales, 249 de Ficción y 13 sobre Jornada Laboral. Como todos los años, además del elegido por el público en cada categoría se evaluó “mejor corto”, “premio a la excelencia” y “premio al mérito”.

El ganador al premio del público se lo lleva el argentino Gonzalo Gorosito por su trabajo “Reynas – el arte del drag queen”. En la categoría de Cortometraje Documental, el jurado eligió como mejor corto a “Nocturnos” de Julián Perez Cobo y Ivana Laura Nebuloni (Argentina), y otorgó los galardones de Premio a la excelencia a “Reflectorista” de David Nazareno (Argentina) y Premio al mérito a Vendemmia de Jorge Muchut (Italia).

En la categoría Cortometraje de Ficción, la propuesta elegida a Mejor Cortometraje fue para “La profesora de inglés” de Alán González (Cuba) mientras que el Premio a la excelencia será entregado al tailandés Sorayos Prapapan por su labor en “Boonrerm” y el cortometraje del español Pablo L. de Aramburu, “A prueba”, fue elegido como Premio al mérito.
Por último, en la categoría Cortometraje de Jornada Laboral, el jurado seleccionó a: “Reynas – El arte drag queen” de Gonzalo Gorosito como Mejor Corto, “Canillita” de Abigail Paredes y Melisa Sánchez como Premio a la Excelencia, y “Viernes” del uruguayo Emiliano Umpiérrez (Uruguay) con el Premio al Mérito.

El jurado de la 2da edición del Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo estuvo compuesto por personalidades destacadas de la industria del cine internacional como Karina Castellano (directora de INCAA TV y ODEON), Gabriel Lichtmann (director de cine), Gabriela Sandoval (directora y fundadora de SANFIC), Alejandra Marano (directora ejecutiva de Construir TV) y Ulises Rosell (director de cine). El Festival dará inicio el día martes 2 de mayo con una Gala de Apertura en el Teatro Colón donde la Camerata Bariloche dará un concierto por primera vez junto al tenor Iván Gancedo.

En la edición 2016 del Festival participan más de 400 cortos y largometrajes provenientes de 43 países, el mismo cuenta además con el apoyo del British Council, la Embajada de Chile y la Embajada de Francia.

En el sitio www.construircine.com se puede encontrar toda la programación del 2do Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo que se desarrollará entre el martes 3 y el miércoles 11 de mayo e incluirá proyecciones de cortos y films participantes y de reconocidos realizadores como Duane Hopkins y seminarios especiales.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com